martes, 15 de febrero de 2011

Riña de gatos : Madrid 1936 / Eduardo Mendoza


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408097259
Editorial: Planeta
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
Sinopsis:

Premio Planeta 2011

Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la Historia de España. Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada.
Las excepcionales dotes narrativas de Eduardo Mendoza combinan a la perfección la gravedad de los sucesos narrados con la presencia, muy sutil, de su conocido sentido del humor, ya que toda tragedia es también parte de la comedia humana.

Lectura del 1er Capítulo

El autor:
Barcelona, (1943- ).

Eduardo Mendoza cursó estudios de Derecho en los años sesenta. Tras permanecer un año en Londres disfrutando de una beca, marchó a Nueva York, donde trabajó como interprete para la ONU. Ya en los años setenta comenzó una producción literaria que, desde los inicios, obtuvo un reconocimiento inmediato. Su habilidad en el manejo de lenguajes narrativos, la estructura solidamente organizada, su humor exacerbado hasta el paroxismo y su capacidad de reducir al absurdo cualquier situación, le han convertido en un gran parodista y han hecho que su obra sea apreciada por miles de lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario