viernes, 18 de febrero de 2011

El hombre de Parker y otros relatos

Ficha técnica:

Encuadernación:
Tapa blanda
Lengua:
CASTELLANO
ISBN:
9788461443536
Editorial:
El Tragaluz
Edición:

Año de edición:
2010
Plaza edición:
Logroño

Sinopsis:

El libro contiene una serie de narraciones individuales de cada uno de los cuatro escritores, cuya extensión oscila entre la novela corta y el relato hiperbreve, y como guinda, el relato que da nombre al volumen, “El hombre de Parker”, escrito por los cuatro siguiendo un orden preestablecido pero sin un argumento acordado: cada uno debía continuar el relato donde lo dejó el anterior.

El libro consta de cuatro bloques de relatos independientes de cada escritor, completados con un relato conjunto escrito a partes iguales por los cuatro y siguiendo un orden de intervención adjudicado por sorteo. Este relato “a cuatro manos”, que dará nombre al libro, es todo un reto narrativo de creciente dificultad y una experiencia literaria apasionante que ha puesto a prueba la inventiva literaria de los cuatro padres de la criatura (particularmente del último).

Autores:

Jesús Miguel Alonso Chávarri, Julio Armas, Javier Casis y Fernando Sáez Aldana son cuatro veteranos escritores riojanos con su vida resuelta hace años. Procedentes de ocupaciones bien diversas (la enseñanza, la empresa, la banca y la medicina, respectivamente), de las que los más afortunados ya descansan, poseen en común su amor por la literatura y ese irrefrenable y terco oficio de escribir del que un escritor no se retira nunca. Unidos por ese interminable afán creativo, y utilizando las ventajas de las nuevas tecnologías, los cuatro han decidido crear una asociación literaria informal (tanto que celebran sus reuniones en torno a comida y vino de la tierra) con el fin de dar a conocerse y a conocer sus obras más allá de las lindes de La Rioja a través de la red. www.escritoresriojanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario