viernes, 18 de febrero de 2011

Demasiada felicidad / Alice Munro


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426418432
Editorial: Lumen
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010

Sinopsis:

Una joven madre recibe consuelo inesperado por la muerte de sus tres hijos, otra reacciona de forma insólita ante la humillación a la que la somete un hombre; otros cuentos describen la crueldad de los niños y los huecos de soledad que se crean en el día a día de la vida de pareja. Y el último cuento trata de Sophia Kovalevsky, una matemática rusa que vivió a finales del siglo XIX, en su largo peregrinaje en busca de una universidad que admitiera a mujeres como profesoras.

Anécdotas en apariencia banales se transforman en las manos de Munro en emociones, y su estilo transporta estas emociones sin dificultad, gracias a un talento excepcional que arrastra al lector dentro de las historias casi sin preámbulos.

Lectura del 1er capítulo

Autora:
Wingham, Canadá, 10 de Julio de 1931

Alice Munro creció en Wingham, Ontario, en el seno de una familia de granjeros y estudió en la Universidad de Western Ontario. Es autora de doce volúmenes de relatos, dos antologías y una novela. A lo largo de su destacada trayectoria ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan los canadienses Governor Generals Award (en tres ocasiones) y Giller Prize (en dos), los estadounidenses National Book Critics Circle Award, Rea Award y Lannan Literary Award, el inglés W. H. Smith Award y el italiano Premio Ennio Flaiano, así como el prestigioso Man Booker International Prize, que le fue otorgado en 2009 por «la gran contribución de su obra al panorama literario mundial». Sus cuentos han aparecido en revistas como The New Yorker, Atlantic Monthly o The Paris Review y han sido traducidos a trece idiomas.