viernes, 18 de febrero de 2011

Punto omega / Don DeLillo



Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432228780
Editorial: Seix Barral
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Richard Elster, un misterioso asesor de guerra del Pentágono, vive retirado en el desierto, donde ha ido en busca de espacio y tiempo. Hasta allí lo sigue Jim, un joven cineasta obstinado en rodar su película más ambiciosa: un plano fijo de la cara de Elster, mientras éste revela a cámara secretos de Estado y reflexiona sobre la guerra de Irak. Los dos hombres comparten su tiempo charlando y bebiendo. Cuando la hija de Elster, Jessie, llega de visita, la dinámica de la historia se altera. Los tres pasarán horas hablando y contemplando el desolado paisaje, y establecerán unos vínculos tiernos y extraños a la vez, casi como si fueran una familia. Pero un hecho devastador pondrá esta relación en peligro. Punto omega es una desconcertante y brillante novela.

«Imposible de olvidar.», The Sunday Times.
«Ésta es una novela esencial no sólo dentro de la obra de DeLillo, sino en la historia de la ficción estadounidense», Irish Times.
«Punto omega dice lo que quiere y lo que es en el lenguaje misterioso de la poesía», Antonio Muñoz Molina, El País.
«Una espléndida y feroz novela… Desafiante, desgarradora y bella.», Los Angeles Times.

Autor:
Nueva York, 20 de Noviembre de 1936

Don DeLillo es un escritor estadounidense nacido en Nueva York el 20 de noviembre de 1936. DeLillo, de origen italiano (su apellido procede del apellido italiano Di Lillo), se crió en el Bronx. Se tituló en la Universidad de Fordham, tras lo que se dedicó a trabajar como redactor para una agencia de publicidad. Comenzó a escribir siendo un adolescente, gracias a un hábito de lectura intensiva adquirido a lo largo de un empleo aburrido de vigilante de un aparcamiento. Las obras psicologistas y posmodernas de DeLillo tienen reminiscencias de otros escritores estadounidenses como Dos Passos o Kerouac, en un análisis constante de la psicología del individuo frente a la opresión del poder mediático y corporativo. Publicó varias novelas que fueron aceptadas positivamente por la crítica pero no alcanzó notoriedad comercial hasta la aparición de la que se considera su mejor obra, Submundo (1997). En 1985 ya había obtenido el National Book Award por Ruido de fondo, y en 1999 el Premio Jerusalem por el conjunto de su obra. Además de novela, ha escrito varias obras teatrales y un guión cinematográfico (Game 6, 2005), que fue llevada al cine por Michael Hoffman y protagonizada por Michael Keaton y Robert Downey Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario