miércoles, 16 de febrero de 2011

El primer verano de nuestras vidas / Pat Conroy


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788425344220
Editorial: Grijalbo
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

En el verano de 1969 la madre de Leo King, directora de un colegio en Charleston, le encargó a su hijo el cuidado de los
nuevos alumnos. Son alumnos que no comparten ni raza, ni carácter, ni clase social, pero forjarán una amistad que superará estas diferencias y que sobrevivirá esta etapa de su vida. Leo es un chico solitario que añora a su hermana mayor, que se suicidó. Sheba y Trevor son gemelos atractivos, exóticos y talentosos que viven con su madre alcohólica. Niles y Starla son huérfanos de orígenes muy pobres. Ike es el hijo del primer entrenador negro del colegio, y Molly y Chad los hijos de familias adineradas y esnobs. Se volverán a reunir veinte años después, cuando Sheba les pide que busquen a Trevor, que se está muriendo de sida.

Autor:
Atlanta, 26 de Septiembre de 1945 [Web Oficial]

Pat Conroy es un aclamado autor de best-sellers norteamericano. La mayor parte de sus obras tienen un fuerte tinte autobiográfico.

Su obra de mayor éxito internacional ha sido El principe de las mareas, libro que fue llevado al cine en 1991 por Barbara Streisand y Nick Nolte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario