viernes, 18 de febrero de 2011

Invitación a un asesinato / Carmen Posadas


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408094814
Editorial: Planeta
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, Olivia traza un plan minucioso para provocar su muerte… o mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo. Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran final, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata para resolver correctamente el rompecabezas. Una tarea liberadora que la empujará a empezar de nuevo sin el peso de la sombra de su hermana.
Invitación a un asesinato supone una vuelta de tuerca a las clásicas novelas de detectives en un escenario social dominado por los nuevos ricos. Una obra repleta de humor exquisito, ingenio, y una trama que juega con el lector y lanza constantes guiños a los amantes de Agatha Christie, Conan Doyle y Hitchcock.

Autora:

Nació el 13 de agosto de 1953 en Montevideo, Uruguay. Hija de un diplomático y una restauradora. Vivió en Urugay hasta los doce años de edad, en que se mudó a Inglaterra y después a Rusia. Comienza sus estudios universitarios y los abandona en el primer curso para casarse. Fruto de este matrimonio son sus dos hijas, Sofía (1975) y Jimena (1978). Se casa en segundas nupcias con Mariano Rubio. En 1985 adquirió la doble nacionalidad uruguaya y española. Presentó en 1988 el programa de Televisión Española, ’Entre lineas’. Su carrera literaria se inició escribiendo literatura infantil y juvenil. Escribe guiones de cine y televisión y dos novelas con seudónimo. En el 98 obtiene el Premio Planeta con Pequeñas infamias. Con «El señor viento Norte» logró el premio Nacional de Literatura en el año 85.