miércoles, 16 de febrero de 2011

En la ciudad de oro y plata / Kenizé Mourad


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467035476
Editorial: Espasa-Calpe
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

Sinopsis:

A comienzos de 1856, la Compañía de las Indias decide someter a la tutela británica a Lucknow, cuya belleza y riqueza legendarias le valen el sobrenombre de «la ciudad de oro y plata». Esta forzada anexión provoca una insurrección a cuyo frente se alza la begum Hazrat Mahal, cuarta esposa del rey. Junto con su fiel rajá, Jai Lal, y con el apoyo de los cipayos —los soldados indios del ejército británico—, dispuestos a todos los sacrificios por su causa, Hazrat Mahal, convertida en el alma de la revuelta, encarna durante dos años enteros la resistencia al invasor. Un memorable fresco histórico actúa como telón de fondo de la pasión entre Hazrat Mahal, la huérfana transformada en reina, y Jai Lal, el heroico y leal general: en definitiva, En la ciudad de oro y plata tiene el aliento épico de las grandes novelas.

La autora:
París, 14 de Noviembre de 1942

Estudió psicología y sociología en la Universidad de La Sorbona. Desde 1965 ejerció como periodista independiente hasta pasar a ser corresponsal de guerra para Le Nouvel Observateur, abandonando este trabajo en 1982 para dedicarse por completo a la escritura.

Sus libros tratan temas sociopolíticos de oriente narrados de forma sencilla y con estilo periodístico. También ha escrito una novela sobre su familia (ella es hija de una princesa otomana y un rajá indio), 'De parte de la princesa muerta'.