martes, 15 de febrero de 2011

Noche cerrada en Bergen / Anne Holt


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499181882
Editorial: Roca
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

El matrimonio noruego Vik/Stubø investiga una serie de asesinatos. El primero es el de una obispo en la ciudad de Bergen, puerta de entrada a todos los cruceros por los fiordos. A este asesinato seguirá el de un inmigrante.
Durante unas frías navidades, la psicóloga y profiler Inger Johanne Vik se encuentra, junto a su familia, involucrada en la investigación de unos desagradables crímenes. Su marido, el detective Yngvar Stubø, ha sido enviado a Bergen tras el asesinato de la obispo local, Eva Karin Lysgaard. Mientras, en Oslo, se suceden una serie de asesinatos de diversa naturaleza. A pesar de que no hay un vínculo aparente entre ellos, Inger Johanne Vik acabará descubriendo la relación existente.

La cuarta entrega de la serie de Vik/Stubø es una emocionante novela negra que aborda temas actuales.

Noche cerrada en Bergen va más allá de la investigación criminal al uso al invitar a la reflexión acerca de temas políticos, religiosos y de derechos humanos. Es, además, una contundente crítica a la intolerancia.

Autora:
Larvik, Noruega (1958)

Anne Holt (1958, Larvik, Noruega) es, hoy en día, es una de las escritoras de novela policíaca más apreciadas y de mayor éxito en Escandinavia, con ventas que superan los cuatro millones de ejemplares.
Periodista, abogada, apoderada de la policía y Ministra de justicia de Noruega, Holt debutó como escritora en 1993 con la obra La diosa ciega.
En 1994, su alabado debut tuvo continuidad con Bienaventurados los sedientos, novela ganadora del premio más prestigioso de novela policíaca de Noruega, el Premio Riverton.
La diosa ciega y Bienaventurados los sedientos se convirtieron en una serie de televisión y fueron adaptadas al cine.
Con la tercera entrega de esa serie, La muerte del demonio (1995), Holt volvió a ganarse los aplausos de la crítica y consiguió el premio literario más prestigioso de Noruega, el Premio de los Libreros.
Le siguieron dos libros más a la serie y en 2001, en Castigo, Holt presentó a un nuevo par de detectives, Inger Johanne Vik e Yngvar Stubø, protagonistas de Crepúsculo en Oslo, el mayor éxito comercial y de crítica de Holt en Noruega.
El libro se convirtió en la novela más vendida de cualquier género en ese país en 2004.
Actualmente, Holt vive en Oslo con su esposa e hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario