martes, 15 de febrero de 2011

Intervención / Robin Cook


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788401339042
Editorial: Plaza & Janés
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: ESPLUGUES DE LLOBREGAT

Sinopsis:

Tras realizar la autopsia a un joven estudiante que fue tratado por un quiropráctico, el forense Jack Stapelton decide investigar sobre medicinas alternativas. ¿Por qué algunas personas evitan la medicina tradicional para confiar plenamente en curanderos y filosofías orientales? Por otro lado, su gran amigo Shawn Doherty se ha convertido en un renombrado arqueólogo y erudito de la Biblia que trabaja en el Metropolitan Museum of Art. Recientemente ha conseguido una autorización para cavar bajo la tumba de san Pedro y emprende una investigación que le llevará a Jerusalén y Venecia, en la que será el responsable de un descubrimiento con comprometedoras implicaciones religiosas y médicas.

El autor:
Nueva York, 4 de Mayo de 1940

Robin Cook
Médico y escritor de best-sellers americano, Robin Cook nació en Nueva York el 4 de Mayo de 1940.

Licenciado en Medicina por Harvard, Cook está considerado como el primer artífice de los llamados thrillers médicos, en los que se mezcla el ambiente cerrado de los hospitales y la investigación científica con tramas policacas o de suspense. Su novela Coma (1977) se convirtió en todo un éxito internacional y fue llevada
al cine por su colega Michael Crichton.

De carrera prolífica, Cook ha sido traducido a más de veinte idiomas y se ha convertido en un asiduo de las primeras plazas en los tops de ventas más prestigiosos, como es el caso de New York Times.

En su obra, Cook prentende mostrar los límites de la medicina, tanto en el aspecto puramente científico como en los problemas éticos y morales que acompañan a la innovación, como la clonación humana o las terapias víricas convertidas en plagas.