viernes, 24 de julio de 2009

El frente / Patricia Cornwell


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466638531
Editorial: Ediciones B
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

La fiscal de distrito Monique Lamont tiene un trabajo especial para Winston Garano, investigador de Homicidios a su servicio. En 1962, una joven invidente británica fue brutalmente asesinada. Ahora parece que ésta podría haber sido la primera víctima del Estrangulador de Boston. Garano no comprende por qué no es Scotland Yard quien se encarga del caso, dado que la víctima era de origen británico. Pero parece que el objetivo de Lamont es ganar notoriedad y acercarse un poco más a sus ambiciosas aspiraciones políticas.
La autora:

Estados Unidos (Miami, 1956) - Patricia D. Cornwell / Patricia Carroll Daniels [Web Oficial]
Nació en 1956 en Miami (Florida), su padre era abogado y su madre secretaria, escritora de novela negra o suspense, siendo en este género una de las más sobresalientes en su país. Tras su graduación en el Davidson Collage en 1979, comenzó a trabajar (antes de dedicarse enteramente a la literatura) como redactora de sucesos en el diario The Charlot Observer, experiencia muy positiva para conocer los entresijos de la novela policíaca.

Le otorgaron el Premio de la Asociación de la Prensa de Investigación en Carolina del Norte por una serie de artículos, donde sacaba a la luz pública la prostitución y la delincuencia en el centro de Charlotte. Entró a trabajar en el Departamento de Medicina Forense de Virginia, donde asistió a múltiples autopsias, experiencia suficiente para aplicar sus conocimientos a la novela.

Su producción narrativa se ha traducido a más de treinta y dos idiomas, y es considerada como una de las grandes autoras de best-seller, que narra sus historias con una gran carga de profundidad social. En todas sus novelas siempre hay mucho más de lo que la trama central muestra.

Sus novelas son elogiadas por su meticulosa descripción de los hechos, así como la exactitud en cada detalle de los métodos de investigación forense y policial, hasta el extremo de convertirse en una experta del tema que vaya a desarrollar. Como dice: “Es importante vivir en el mundo que escribir sobre”. Con esta frase muestra el grado de autoexigencia que se impone cuando coge una pluma.

Bookmark and Share

Los rebeldes / Sàndor Márai


Ficha técnica:
Editorial: EDICIONES SALAMANDRA, S.A.
ISBN: 978-84-9838-213-6
Nº de páginas: 254
Lugar y año de edición: BARCELONA 2009
Colección: NARRATIVA
Sinopsis:

Apenas unos meses antes del final de la Primera Guerra Mundial, cuatro jóvenes acaban sus estudios y se enfrentan al último verano de la adolescencia. En cuestión de semanas serán llamados a filas y enviados al frente, un frente del cual sólo llegan noticias nefastas. Así, unidos por su aversión a lo que promete ofrecerles la madurez, Tibor, Ábel, Erno y Béla crean un universo particular y juegan a desafiar todas las reglas: beben y fuman en exceso, juegan a las cartas, se inventan extravagantes historias, cometen pequeños hurtos... Ante la ausencia de padres, tíos y hermanos mayores, realizan su propio aprendizaje de la vida libres del control familiar, hasta que la aparición de un improvisado mentor, un avieso actor que está de paso en la ciudad, hará que sus juegos, y sus vidas, se precipiten por caminos insospechados que los llevarán hacia un dramático desenlace. Sándor Márai publicó esta novela cuando tenía treinta años y acababa de regresar a Hungría. Aunque ya era conocido como escritor de talento, Los rebeldes causó un gran impacto y acabó de consagrar a su autor, que iniciaba entonces uno de sus períodos creativos más intensos y fecundos. En 1988, casi al final de su vida, Márai aceptó revisar el texto original para que su editor húngaro la publicase en Canadá con los restantes volúmenes del ciclo de la dinastía de los Garren —Los celosos y Los ofendidos—, conjunto que el propio autor consideraba su obra magna.

El autor:

Hungría (Kassa, 1900 - San Diego, 1989) - Sándor Grosschmid
Escritor húngaro, cuyo nombre auténtico es Sándor Grosschmid, nació el 11 de abril de 1900 y se suicidó el día 21 de febrero de 1989 en San Diego (California), a los ochenta y ocho años.

Estudió Humanidades y Literatura en la Universidad Péter Pázmány y más tarde trabajó como editor y crítico literario en Budapest. Más tarde marchó a Alemania, donde trabajó en varias revistas.

Su vida transcurrió entre Alemania y Francia, en donde se casó en 1923. Años más tarde regresa a Budapest en plena II Guerra Mundial, donde critica duramente tanto a los fascistas como a los nazis. Cuando en 1948 el ejército soviético invadió Hungría (harto de tanto totalitarismo), se exilia en Suiza, más tarde marcha a Italia y en Estados Unidos se nacionaliza americano en 1952.

Hasta los 23 años, cuando se casó con una mujer judía y de acaudalada familia burguesa, “Lola”, a la que amó intensamente y con la que convivió hasta su muerte, sesenta años después, Márai residió en Budapest y en varias ciudades alemanas (su lengua materna era el húngaro, pero dominó desde pequeño el alemán): Leipzig, Múnich y Berlín, que fueron sus escuelas de vida y sabiduría.

Allí pasó unos años de aprendizaje bohemio, entre escritores y cafés de artistas, ganándose el sustento con la escritura de artículos periodísticos, crónicas, prosas breves y poemas.

Bookmark and Share

Cartas de amor y desamor / Espido Freire



Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788496822764
Editorial: 451
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: ZARAGOZA
Contiene CD con lecturas de la autora

Sinopsis:

Reflexión, ternura, perdón, reproche, despedida y ruptura:
seis cartas que atraviesan una historia de amor.

«Yo te recordaré tomando champán a escondidas en el cumpleaños de mi hermano...

»...te recordaré saltando de balcón en balcón el día que olvidaste las llaves, me recordaré durante aquel baile contigo con el vestido azul que te gustaba, nos recordaré rotos en llanto en el entierro de tu madre. Y quiero llenar el resto de años que nos quedan de recuerdos, quiero que creemos ahora la vida que luego será pasado, en lugar de que una laguna plácida y quieta se extienda de aquí allá. No es esto con lo que soñaba. Y como ya no somos niños, como todas las capacidades, y la fuerza, y el valor, todo lo que poseemos, lo conocemos ya, ven, habla conmigo. Vamos a convertirnos en viejos».

Lee una carta
La autora:
[Web oficial]
Espido Freire nació en Bilbao el 16 de julio de 1974. Estudió música desde su infancia, y cursó estudios de canto en su primera adolescencia. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, es también diplomada en Edición y Publicación de Textos por la misma universidad. Espido debutaría como escritora con Irlanda (1998). La novela fue galardonada con el premio francés Millepage. En 1999 apareció Donde siempre es octubre (1999). Seis meses más tarde consiguió el Premio Planeta por su obra Melocotones helados (1999). Con ella obtuvo también el Qué Leer 2000 a la mejor novela española. Sus otras novelas son Diabulus in musica (2001), Nos espera la noche (2003, segunda parte de una trilogía iniciada con Donde siempre es octubre) y Soria Moria (2007), que ha obtenido el premio Ateneo de Sevilla 2007. Colabora con varios medios de prensa nacionales, como Público, ADN, El Mundo, Onda Cero, (Julia en la Onda) y en televisión (Paramount Comedy, Tele Aragón), así como en revistas como Yo Dona, Jano, o Psychologies. También ha trabajado como traductora literaria.

Bookmark and Share

Un asesino irresistible / Juan Bolea


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466638173
Editorial: Ediciones B
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
Sinopsis:

Martina de Santo, nuestra detective más internacional, ha sido ascendida al cargo de inspectora. Como tal, tendrá que resolver el extraño asesinato de la baronesa de Láncaster, cuyo cadáver, abandonadao en un prado, muestra señas de haber sidio atacado por un criminal y por un animal salvaje simultáneamente. Al hilo de la investigación, Martina se introducirá en el cerrado y excéntrico mundo de la aristocracia española, contemplará sus grandezas y sus miserias y las luchas cainitas por mantener sus privilegios. Una trama perfecta de Martina, quien tendrá que aplicarse a fondo para solucionar esste nuevo y fascinante enigma.
El autor:

España (Cádiz, 1959)
Escritor ganador del premio Ciudad de Alcalá de novela corta, es considerado uno de los nuevos exponentes de la novela negra en castellano.

Bookmark and Share

La importancia de las cosas / Marta Rivera de la Cruz


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408085645
Editorial: Planeta
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA


Sinopsis:

La pacífica existencia de Mario Menkell – un tímido profesor universitario autor de una única y exitosa novela – cambia de golpe cuando tiene que hacerse cargo de los efectos personales de su inquilino, Fernando Montalvo, que acaba de suicidarse. El atribulado Menkell descubrirá que el piso del que es propietario está abarrotado de los objetos más variopintos: una colección de vitolas de puros, un lote de gramolas antiguas, porcelanas, miniaturas, huchas de cerámica, soldados de plomo... Tras el desconcierto inicial, Menkell entenderá que las cosas de Montalvo pueden ser un generoso guiño del destino, que por una vez parece haberse puesto de su parte. Ayudado por Beatriz, la mujer a la que ama en secreto desde hace años, Mario Menkell será capaz de reconstruir la misteriosa existencia de Fernando Montalvo y encontrará así una historia excepcional que puede brindarle la gran oportunidad de su vida.

Primer capítulo


La autora:
Lugo (1970 - ) [Web oficial] [Blog oficial]

Comenzó su carrera literaria en el año 1996 con la novela El refugio, que resultó ganadora del II Premio de Novela Corta Joven y Brillante.

Dos años más tarde, en 1998, obtuvo el III Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela con su obra Que veinte años no es nada, en la que relataba la pasión irrevocable que Luisa siente por un famoso escritor, Cósimo Herrera, veinte años mayor que ella. De la obra se hicieron cinco ediciones.

En el año 2000 publica la novelas Linus Daff, inventor de historias, así como el libro de viajes Viajar a Chipre. Además de la novela, cultiva también el género del ensayo y en 2001 aparece Fiestas que hicieron historia.

Hotel Almirante es su siguiente novela. Se publica en el año 2002 y gira en torno al misterioso descubrimiento del cadáver de una bellísima joven en un lujoso hotel. Un año después, en 2003, la autora publica Tristezas de amor, una nueva incursión en el género del ensayo, y en el año 2004 aparece Grandes de España. Además de todas estas publicaciones, la autora ha escrito numerosos relatos, incluidos en diversos volúmenes colectivos.

Su novela En tiempo de prodigios, resultó finalista del Premio Planeta de Novela del año 2006. La novela narra la historia de Cecilia, una mujer a la que la vida no la sonríe en esos momentos pero que descubre en una historia que le va contando poco a poco el abuelo de su mejor amiga, Silvio, el verdadero sentido de la vida.

En 2008 resultó ganadora del V Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, convocado por Grupo Anaya y Ámbito Cultural de El Corte Inglés. La obra premiada fue 'La primera tarde después de Navidad'.

Además de escritora, Marta Rivera de la Cruz también ha desarrollado su actividad como editora: fue responsable de la antología Cuentos de Navidad y de la última edición de la obra de Alejo Carpentier, La ciudad de las columnas.

Es licenciada en Ciencias de la Información y especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de escritura creativa en la escuela de creación literaria Hotel Kafka de Madrid.

Es colaboradora habitual de diversos medios, tales como El País Semanal, el programa de radio Al sur de la semana de la cadena COPE y Ámbito Cultural.

En febrero de 2008 decide apoyar las movilizaciones de la asociación Galicia Bilingüe, una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin primordial es defender la superioridad jurídica y social del español frente al idioma gallego, basándose en un monolingüismo parcial y enfrentando a los gallegos en dos comunidades de hablantes.[1]

Es hija del conocido periodista lucense Francisco Rivera Cela.

Bookmark and Share

Y de repente fue ayer / Boris Izaguirre


Ficha técnica:

Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
504 páginas
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-08678-9
Tapa dura con sobrecubierta 15x23 cm
Salida a la venta: 02/04/2009

Sinopsis:

Y de repente fue ayer es la historia de dos amigos, Óvalo y Efraín, que verán cómo un huracán une sus destinos y les lleva a transitar por Cuba, país que con el tiempo aprenderán a dominar usando muy diversos métodos. El carismático Óvalo lo logrará mediante la revolución política. El desgarbado Efraín se encargará de llevar a cabo una revolución, tal vez, más poderosa: la creación de un nuevo género, la telenovela. Y aunque Aurora no es la única mujer que les une, su enigmática presencia marcará una constante en la vida de los dos hombres. Una vez más, Boris Izaguirre describe con maestría una historia de amor deslumbrante donde la realidad juega el papel del desengaño.

Primer capítulo

El autor:

Caracas (1965 - ) [Web oficial]

Boris Izaguirre, de origen venezolano y afincado en España, ha hecho de su vocación cosmopolita una seña de identidad. Polemista ingenioso, ha aprovechado la tribuna de los medios de comunicación en los que habitualmente colabora para mostrar su peculiar visión del mundo; una óptica que es mezcla de rigor, creatividad y sentido del humor. Dicha visión resulta una constante en el conjunto de su producción literaria, en la que ha cultivado géneros como la novela, el ensayo y la creación de guiones para series televisivas. Finalista del Premio Planeta 2007

Bookmark and Share

jueves, 23 de julio de 2009

El arte de perder / Lola Beccaria


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408086260
Editorial: Planeta
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:


Sara no quiere encerrarse en la jaula de ningún prototipo, quiere amar sin ataduras, sin convencionalismos, quiere ser lo que es en cada momento y no lo que debe ser y busca un hombre libre, fuerte, que sea capaz de aceptar este reto y acompañarla en el camino.
En esta novela el misterio reside en... las ocultas razones del corazón. El crimen es... dominar el sentimiento, ir contra la propia emoción, la resistencia a amar.
El detective es... Sara, una mujer enamorada que investiga el amor y lucha por hacerlo realidad.
El suspense se mide... entre la inteligencia y el riesgo, entre la insumisión y la astucia de Sara.
El cebo es... seducir... para que el inquietante Enzo muerda el anzuelo de la pasión.
El peligro es... ser destruido por la necesidad de caricias, por la nostalgia, por el deseo.
El enigma es... entender al otro y no volverse loco. El juego es... apostar a ciegas.
El clímax es... la belleza compartida, el bocado exquisito.
Y la solución es... perder. Perder una y otra vez. Perder hasta hacer de la pérdida un arte. Perder hasta perderlo todo. Perder hasta quizá... no haber perdido.

La autora:

España (Ferrol, 1963)
Escritora española, nació en El Ferrol, provincia de La Coruña, en 1963. Se licenció en Filología Hispánica en Madrid. Descendiente de una familia italiana, concretamente del famoso penalista Cesare de Beccaria, el primer jurista que se opuso a la pena de muerte y a la tortura.

Trabaja en la Real Academia de la Lengua Española como lingüista y lexicógrafa, en el Departamento de Consultas, un servicio que presta la RAE a través de Internet.

A los treinta y tres años sacó a la luz su primera publicación, una comedia, con el título El otomano famoso con el sello de una pequeña editorial, a la que siguió La luna en Jorge, llegando a las puertas del Premio Nadal en el 2000.

En el 2004 publica Una mujer desnuda, catalogada por algunos críticos como pornográfica, pero que ella defiende como un canto a la imaginación sexual en un intento de liberar a la sociedad de ciertas moralinas trasnochadas y arcaicas.

Bookmark and Share

Los hombres de la guadaña / John Connolly


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483831342
Editorial: TUSQUETS
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID

Sinopsis:

Para Louis, ir al trullo con una condena por maricón era prácticamente una garantía de dolor y sufrimiento. Era mejor entrar con la fama de haberle quitado la vida a otro hombre. Al menos, eso aseguraba cierto respeto. A Wooster ni siquiera le interesaba ver al chico en la silla eléctrica. Para él, bastaba con demostrar a los otros su error: la policía del estado, su propia gente, que se había reído a sus espaldas por creer que un chico negro era capaz de un crimen tan sofisticado.En esta séptima entrega de la serie policiaca protagonizada por Charlie Parker, el ex policía –que vive atormentado desde el asesinato de su primera mujer y su hija– ha perdido su licencia de investigador privado y el permiso de armas, y se gana la vida trabajando de camarero en un bar.

El autor:

Irlanda (Dublín, 1968) [Web Oficial]

Es licenciado en Filología Ingles por el Trinity College de Dublín y Master en periodismo por la Dublín City University. Tras ejercer diversos trabajos, ejerció como periodista independiente durante cinco años, dedicándose posteriormente a la escritura.

Su género es la novela policíaca clásica, si bien ha evolucionado integrando elementos sobrenaturales y paranormales. Su estilo es elegante y culto, entrando en la psicología de sus personajes. Ha obtenido varios premios.

Bookmark and Share

martes, 21 de julio de 2009

Siete casas en Francia / Bernardo Atxaga

Ficha técnica:

Colección: Hispánica
Páginas: 272
Fecha de publicación: 01/4/2009
Género: Novela
ISBN: 978-84-204-2276-3
EAN: 97884204722763

Sinopsis:

De Obaba a Yangambi. El sorprendente viaje de Bernardo Atxaga es toda una aventura.

Siete casas en Francia es una novela que huye de la crónica sombría o de la denuncia vehemente; busca, en cambio, a través del humor y de la aventura, la metáfora que habla del lado siniestro de nuestro mundo.

La estación militar de Yangambi se levanta en el corazón de la selva congoleña. Ahí vegeta un destacamento de la Force Publique, el brazo armado en África del rey Leopoldo II de Bélgica. Los ensordecedores gritos de los chimpancés y los mandriles acompañan las ingentes recolecciones diarias de caucho. Las posibilidades de diversión resultan escasas. Las partidas de caza no abundan por temor a un ataque de los nativos rebeldes, de un guepardo, un león, una serpiente mamba… Las misivas de los familiares, la lectura del periódico local y la celebración de torneos de tiro amenizan los días. El alcohol y las cartas en el Club Royal hacen lo propio durante las noches, así como las visitas a los cercanos prostíbulos, pero ello no evita que sobre los miembros del campamento reine un ambiente de apatía y melancolía. La mayoría se pasa las largas jornadas perdidos en sus ensoñaciones. En otras palabras, cunde el deseo de regresar a Bélgica.

El capitán Lalande Biran, poeta y pintor aficionado que reclama a una virgen por semana, posee unos ojos d´or et d´azur, y pierde cada dos por tres su alianza matrimonial, no ve el momento de que su enriquecimiento ilícito con el tráfico de materias primas le permita comprarle a su esposa la séptima casa que le ha prometido y hacer las maletas. El teniente Van Thiegel, ex legionario que colecciona conquistas amorosas y cartas de su madre, sueña con abrir un moderno bar en Amberes y seducir a la mujer de Biran, de quien guarda celosamente una foto en bañador que le ha robado a su marido. El oficial Chrysostome, el tirador más prodigioso que jamás haya pisado el Congo, el cual lleva siempre lleva a la vista en su pecho sin vello una cinta de color azul y una cadena de oro, despierta la curiosidad de todos por su carácter taciturno y, antes que nada, por su nulo interés por las mujeres. El criado Donatien y el jefe de camareros Livo esconden, detrás de su comportamiento solícito y su ánimo servicial, oscuras intenciones a la espera de que llegue el momento de revertir la situación.

La noticia de que el mismísimo rey Leopoldo II, acompañado por el duque Armand de Saint Foix (íntimo amigo de Lalande Biran), visitará Yangambi de cara a realizar una ofrenda a la Virgen en el vecino islote de Samanga, saca del estupor a la estación. Sin embargo, la euforia es breve, pues no tarda en llegar una carta para comunicar que finalmente la comitiva se compondrá de sólo un obispo y un periodista dotado de una revolucionaria cámara Kodak para inmortalizar el momento.

Las emboscadas de los rebeldes, los recelos de los criados, el veneno de las serpientes mamba y los colmillos de los guepardos quizás no sean las mayores amenazas para las fuerzas de ocupación belgas. La envidia, la ambición, los celos, el odio y otras debilidades humanas que circulan a diario entre ellas pueden hacer que corra más fácilmente la sangre.

Siete casas en Francia describe con detalle, humor y una pizca de sátira el perfil de unos peculiares personajes que se mueven entre la ridiculez, la intriga, el desconcierto y el esperpento. En todos ellos resalta su condición de víctimas de los defectos y los impulsos más humanos.

Primer capítulo

El autor:

Bernardo Atxaga (Asteasu, Gipuzkoa, 1951) se licenció en Ciencias Económicas y desempeñó varios oficios hasta que, a comienzos de los ochenta, consagró su quehacer a la literatura. La brillantez de su tarea fue justamente reconocida cuando su libro Obabakoak (1989) recibió el Premio Euskadi, el Premio de la Crítica, el Prix Millepages y el Premio Nacional de Narrativa. La novela ha sido llevada al cine con el título Obaba. A Obabakoak le siguieron novelas como El hombre solo (1994), que obtuvo el Premio Nacional de la Crítica de narrativa en euskera, Esos cielos (1996), y El hijo del acordeonista (2004), Premio Grinzane Cavour y Premio Mondello. La versión italiana de su libro de poesía Poemas & Híbridos recibió el Premio Cesare Pavese de 2003. Su obra ha sido traducida a veintisiete lenguas. Bernardo Atxaga es ya uno de los creadores de mayor hondura y originalidad en el panorama literario de este principio de siglo.

Entrevista al autor


Bookmark and Share

lunes, 20 de julio de 2009

La reina en el palacio de las corrientes de aire / Stieg Larsson


Ficha técnica:

Fecha de publicación: 18 de junio de 2009

Código: 164197

ISBN:978-84-233-4161-0

Páginas: 864

Formato: 13,3 x 23 cm.

Encuadernación: Rústica con solapas

Sinopsis:

Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.

Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

El autor:

jueves, 9 de julio de 2009

Memorias de una dama / Santiago Roncagliolo



Ficha técnica:

Colección: Hispánica
Páginas: 336
Fecha de publicación: 11/3/2009
Género: Novela
ISBN: 978-84-204-2229-9
EAN: 9788420422299

Sinopsis:

«Un lenguaje poderoso y un estilo brillante y ágil.»The New York Times

La millonaria Diana Minetti quiere escribir sus memorias, una historia llena de glamour y fiestas de la alta sociedad en Londres y París. Pero contrata para el trabajo a un escritor peruano mediocre, arribista y casi ilegal que quiere publicar un libro de éxito cueste lo que cueste.

Durante la investigación, el biógrafo descubre los vínculos de la familia de Diana con el fascismo, la Mafia italiana, la CIA y las dictaduras caribeñas de Trujillo y Fulgencio Batista. Y decide escribir una historia muy distinta de la que quiere su clienta.

Jackie Kennedy, Benito Mussolini, la Revolución Cubana, Lucky Luciano, Mario Vargas Llosa desfilan por este libro, mezcla de comedia, thriller y novela histórica sobre las mentiras, el dinero y las buenas familias.

Primer capítulo

El autor:

Santiago Rafael Roncagliolo Lohmann (Lima, 1975), escritor, dramaturgo, guionista, traductor y periodista peruano.

Pasó parte de su infancia en Arequipa. Su familia dejó el país, concretamente en 1977, el motivo se debió al gobierno militar instaurado en Perú en 1968, que llevó a su padre, el analista político Rafael Roncagliolo a salir temporalmente al extranjero. La familia posteriormente regresó al país y Santiago cursó sus estudios en el Colegio de la Inmaculada. En Lima primero publicó libros para niños y una obra de teatro (Tus amigos nunca te harían daño). En 2000 se mudó a España y allí reside en la actualidad. Hasta ahora ha ejercido el oficio de negro literario (escribir libros publicados bajo el nombre de otra persona). Incluso hubo momentos en que se vio obligado a trabajar limpiando casas en España para salir adelante y poder subsistir, aunque hoy en día su nombre ya es un hito reconocido dentro de la literatura del mundo hispanoparlante.

También es guionista de telenovelas, periodista de investigación y asesor político. Colabora con el diario español El País y diversos diarios iberoamericanos.

En el año 2006 su novela Abril rojo, que trata sobre las peripecias de un esforzado fiscal dedicado a investigar los crímenes de un supuesto rebrote terrorista y en el camino descubre el oscuro y violento pasado de los militares del gobierno de Fujimori, obtuvo el Premio Alfaguara de novela. Otro aspecto de su carrera literaria, es que al comienzo Santiago Roncagliolo fue repetidamente rechazado y resistido por el mundo editorial.[cita requerida] La tesis de Washington Huaracha (CIA, Sendero Luminoso, Guerra Política) en su libro Lima 1987 entrega una impresión bastante certera de lo que ocurrió en aquella época, dando a conocer anécdotas del conflicto y de las numerosas operaciones encubiertas que ocurrieron.

Actualmente (2008-2009) interviene en el programa radiofónico La Ventana, de la Cadena SER (España) dirigido por Gemma Nierga, los lunes de 18 a 19 horas. Es la denominada tertulia latinoamericana, en la que está como contertulio junto a Boris Izaguirre, Álvaro Vargas Llosa y Jorge Lanata.


Bookmark and Share

Sakamura, Corrales y los muertos vivientes / Pablo Tusset


Ficha técnica:

Editorial: Destino

Páginas: 284

ISBN: 978-84-233-4129-0


Sinopsis:

Sakamura, un japonés de la Brigada de Investigaciones Especiales. El inspector Corrales, el guardia civil más incorrecto e inolvidable que haya conocido la literatura. Y la perturbadora Agente 69... En un laberinto de misterios y disparates en los que se mezcla la pesquisa criminal con el carnaval político... Una novela absolutamente delirante, en la línea de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán.

El autor:

Pablo Tusset, pseudónimo de David Homedes Cameo (Barcelona, 1965), escritor español.

Informático de profesión, en 2001 publicó Lo mejor que le puede pasar a un cruasán. Con esta novela, traducida a diez idiomas y llevada al cine en 2003 por Paco Mir, ganó el Premio Tigre Juan.

En 2006 publicó su segunda novela, En el nombre del cerdo, una novela ambientada entre Nueva York y Cataluña.

En febrero del 2009 publica Sakamura, Corrales y los muertos rientes para Ediciones Destino.

El estilo de Tusset se caracteriza por la mezcla entre el léxico ligero, lo que conduce en ocasiones al humor, y la profundidad de los temas tratados, que van desde el psicoanálisis o esoterismo y ofrecen un desencantado y cínico retrato de la realidad contemporánea.

Bookmark and Share

miércoles, 8 de julio de 2009

El silencio de los claustros / Alicia Gimenez Bartlett


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423341344
Colección: ANCORA Y DELFIN
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

La mejor Petra Delicado, en un caso histórico.
Un monje de Poblet experto en arte es asesinado cuando trabajaba en la restauración de una reliquia en un convento de clausura barcelonés. Petra Delicado y su ayudante Fermín, tras el desconcierto inicial, y lo que parece un asesino en serie, se documentan en el Monasterio de Poblet y sobre la pista de las reliquias. La investigación se encamina entonces hacia dos focos: los hechos de la Semana Trágica de 1909, con su ira desatada contra los intereses religiosos; y la oscura trayectoria de la poderosa familia benefactora del convento.
De sorpresa en sorpresa hasta la insospechada resolución del caso, esta incursión de Petra Delicado en los dominios del silencio, nos demuestra que nada suele ser lo que parece. Con ella, Alicia Giménez Bartlett pone a prueba su habilidad para las tramas inesperadas y para explorar los fondos turbios del alma humana.
La autora:

Almansa, (1951- ).
Alicia Giménez Bartlett estudió filología española en la Universidad de Valencia y se doctoró en Literatura Española en la Universidad de Barcelona, ciudad en la que reside desde 1975. En 1981 publicó un estudio sobre Gonzalo Torrente Ballester. Su primera obra, Exit, fue editada en el año 1984. Ya en los años noventa, creó el famoso personaje de la inspectora Petra Delicado, que se convertiría en protagonista de sus siguientes novelas. En 1997 fue galardonada con el premio Femenino Lumen por Una habitación ajena.

Bookmark and Share

lunes, 6 de julio de 2009

No y yo / Delphine de Vigan


Ficha técnica:

Editorial: SUMA DE LETRAS
ISBN: 978-84-8365-091-2
Edición: 01, SUMA DE LETRAS 2009
Nº de páginas: 316




Sinopsis:

Premio de los Libreros 2008. Finalista del premio Goncourt 2008.
Lou está en plena pubertad, se mueve en un mundo de adultos con pasos de niña. Lou es extremadamente tímida, y el hecho de ser una superdotada y de estar en una clase donde todos los alumnos tienen varios años más que ella, no se lo pone más fácil. Y por si esto fuera poco, al llegar a casa, Lou debe enfrentarse a una madre hundida por la depresión y a un padre empeñado en ver la vida de color de rosa. Pero eso a su estricto profesor de economía no le importa. Lou tiene que preparar un trabajo que deberá exponer ante el resto de la clase. Y subirse a la tarima, enfrentarse a sus compañeros... y hablar es la peor pesadilla de Lou.
Entonces Lou conoce a No, adolescente que sobrevive en la calle, bebe vodka, come en comedores sociales y duerme en albergues, cuando tiene suerte. No está al borde del desastre, y Lou decide salvarla. Y entre ellas surge una amistad sin fisuras, que llevarán hasta sus últimos límites.
No y yo descubre a los lectores españoles la realidad de la miseria que cubre un París muy distinto al que ven los turistas. No y yo es una novela que mezcla la dureza de la vida en la calle con la ternura y los sueños de pubertad. No y yo es una novela que conjuga ternura y suspense, que conduce al lector por el filo de la navaja, entre los sueños de la juventud y la pesadilla de la marginación.


Primer capítulo


La Autora:

Delphine de Vigan vive en París. Su anterior novela, Una tarde de diciembre, recibió una gran acogida de crítica y público. Tras obtener el Premio de los Libreros en 2008, es finalista del premio Goncourt. No y yo es su cuarto libro.

Bookmark and Share

La otra cara de la verdad / Donna Leon


Ficha técnica:
Editorial: SEIX BARRAL
ISBN: 978-84-322-2844-5
Tipo de edición: RUSTICA
Año de edición: 03/2009
Páginas: 320
Colección: VARIAS

Sinopsis:

Cuando el comisario Brunetti conoce a Franca Marinello, descubre con sorpresa que está lejos de ser la rubia superficial que el vestuario caro y el notorio lifting facial hacían prever. Varios días más tarde, Filipo Guarino, jefe de los carabinieri, acude a Brunetti para investigar la muerte del dueño de una compañía de camiones, presuntamente relacionada con el transporte ilegal de residuos y la ecomafia. Las pesquisas demuestran que la deslumbrante Franca Marinello ha estado en contacto con el principal sospechoso del asesinato. Pero la verdad siempre tiene un lado oculto.

La autora:

Estados Unidos (New Jersey, 1942)
Escritora y profesora norteamericana, nació el 28 de septiembre de 1942 en Nueva Jersey. En su juventud viajó a Italia, donde finalizó sus estudios. Uno de sus abuelos tenía origen español.

Impenitente viajera, trabajó como guía turística. Tras varios años en Roma, fijó su residencia en Londres, donde dio un giro diametral a su vida, especializándose en novela negra o de suspense.

Las obras de este género literario están protagonizadas por el comisario Guido Bruneti, creado a principios de los años 90 y por el que giran todos sus personajes.

Entre sus primeras novelas negras se encuentra la Muerte en La Fenice, publicada en 1992, y por el que obtuvo el prestigioso Premio Suntory. Sus libros se han editado por toda Europa con notable éxito de ventas, especialmente en Alemania.

Una de las razones que da Donna Leon para seguir exprimiendo al comisario veneciano Guido Bruneti, “amante de su esposa, padre de dos hijos fantásticos, amados por sus colegas de profesión, vive y trabaja en la ciudad de Italia con el índice más bajo de criminalidad…”, es que le da independencia económica para seguir viajando, la posibilidad escuchar ópera en cualquier parte del mundo y encima lo pasa en grande “fabricando” sus novelas, que son sus tres grandes aficiones.

Bookmark and Share

El maestro de almas / Irène Némirovsky



Ficha técnica:

Editorial: SALAMANDRA

ISBN: 978-84-9838-209-9

Nº pag: 221 páginas

3ª edición

Fecha de Alta: 21-03-2009



Sinopsis:

Un universo rico y perturbador, un cuento filosófico sobre un jóven héroe, víctima de la fuerza destructora de su propio genio.
En las tabernas de un puerto del Mar Negro, Ismael, un niño prodigio, canta los dolores y las alegrías de miserables y excluidos. Su talento precoz fascina a un poeta venido a menos que le introducirá en la corte de la «Princesa». Ismael se convertirá en el juguete de esa caprichosa mujer y conocerá el lujo de la sociedad aristocrática. Pero los mismos que le mimaban y aclamaban, lo abandonarán muy pronto a un trágico destino…

Irène Némirovsky

Rusia (Kiev, 1903 - Auschwitz, 1942) [Web Oficial]
Escritora ucraniana nacida el 11 de febrero de 1903 en Kiev y fallecida el 17 de agosto de 1942 en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, en Polonia. Vivió durante parte de su vida en Francia y sus obras se escribieron en francés. Hija de un banquero judío, fue educada por una institutriz francesa. Era políglota, dominando, además del francés y el ruso, el polaco, el inglés, el euskera, el finés y el yiddish. Sus difíciles relaciones con su madre son el eje central de muchas de sus novelas.

Trasladada su familia a Francia tras la Revolución Rusa, se casó con un banquero y empezó a publicar asiduamente, convirtiéndose en una autora de gran reconocimiento en la sociedad culta francesa de la época. Tras serle rechazada la nacionalidad francesa en 1938, se convirtió al catolicismo al año siguiente y empezó a publicar en revistas de corte antisemita para intentar ocultar sus orígenes ante el auge del nazismo que amenazaba con expandirse a Francia. Tras una huida a un pequeño pueblo tras la ocupación alemana de Francia y las leyes antisemitas del Gobierno de Vichy, colaboracionista de los nazis, fue trasladada a varios campos de concentración y finalmente a Auschwitz, donde murió de tifus.

Bookmark and Share

El Lémur / Benjamin Black


Ficha técnica:

Páginas : 202
Editorial : Alfaguara
Idioma : Español
Fecha de Publicación : 01/03/2009
ISBN: 978-84-204-2272-5
Encuadernación : Rústica
Nº Volúmenes : 1

Sinopsis:

John Glass acaba de recibir un encargo de su suegro, el multimillonario agente de la CIA William Mulholland: a cambio de un millón de dólares deberá escribir la biografía del magnate. Para ello se pone en contacto con el investigador privado Dylan Riley, un hombre con excepcional parecido a un lémur. Pero «el Lémur» no sólo conoce los secretos de las negociaciones de Bill con Fidel Castro y la ayuda que prestó a Allende, sino otro secreto que podría acabar con la relación de familia de Glass, su esposa Louise y el mismo Big Bill.
Concebida inicialmente como una publicación por entregas en The New York Times, El Lémur es una pequeña obra maestra del género policíaco. Una candidata a convertirse en un clásico.

Primer capítulo
El autor:

Benjamin Black es el seudónimo del prestigioso escritor John Banville (Wexford, Irlanda, 1945). Banville ha trabajado como editor del The Irish Times y es habitual colaborador del The New York Review of Books. En 1970 publicó su primer libro, Long Lankin, una selección de cuentos a la que siguieron las novelas Nightspawn (1971) y Birchwood (1973). Tras esta trilogía aparecieron algunas biografías sobre científicos: Copérnico (1976), Kepler (1981), La carta de Newton (1982) y Mefisto (1986). Con El libro de las pruebas (1989) fue finalista del Premio Booker. Es autor también de Ghosts (1993), Athena (1995), El intocable (1997), Eclipse (2000), Imposturas (2002), Prague Pictures: Portrait of a City (2003) y El Mar, novela con la que ganó el Premio Booker en su edición de 2005 y el Irish Book Awards a la mejor novela del año. Alfaguara ha publicado con gran éxito El secreto de Christine (2007) y El otro nombre de Laura (2008). El Lémur, publicada por primera vez en entregas por The New York Times Magazine, es su última y esperada novela.

· Actualidad

jueves, 2 de julio de 2009

La casa de los siete pecados / Mari Pau Domínguez


Ficha técnica:

Editorial: GRIJALBO MONDADORI
Fecha de publicación: 20/03/2009.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 336.
Colección: NOVELA HISTÓRICA.
Encuadernación: Cartoné.
Tamaño: 23x15.
Idioma: Castellano.


Sinopsis:

Premio CajaGranada de Novela Histórica 2009.

Madrid, 1882: Los obreros que trabajan en la célebre Casa de las Siete Chimeneas encuentran el cadáver de una joven mujer; entre sus huesos hay siete monedas de oro… Felipe II atrapado entre la culpa y el deber: su relación lujuriosa con una joven amante y su nuevo matrimonio con Ana de Austria para dar un heredero a la monarquía más poderosa de la época. Una historia de pasión y muerte.Una apasionante novela histórica que recrea los entresijos de la corte más poderosa de la época: la de Felipe II. Una obra que nos abre las puertas de las alcobas reales para desvelarnos las miserias y grandezas de unos personajes históricos a los que pocas veces hemos visto sufrir y amar de una forma tan auténtica y desgarradora. Una fascinante narración, tan minuciosa como sutil, sobre la trágica danza del deber, la pasión y la muerte en la monarquía más poderosa de su tiempo.


La autora:


Sabadell (barcelona), 1963
Comienza su andadura como periodista en El Periódico de Catalunya, aunque la mayor parte de su labor profesional se ha desarrollado en medios audiovisuales: TV3, TVE y Telemadrid, especialmente en informativos. Ha colaborado en las revistas Elle e Interviú, en la Cadena SER y hasta 1999 ha sido directora adjunta y presentadora del talk-show La hora de Mari Pau en la cadena autonómica madrileña. Es autora de dos obras de humor, La ex siempre llama dos veces y Aprendices de Divos. Universo en ciernes (Ediciones El Europeo) es un trabajo musical y literario basado en un libro de poemas de Mari Pau que lleva el mismo título y en el que colaboraron dieciséis intérpretes del máximo prestigio de la escena y la música españolas, como Ana Belén, Miguel Ríos, Magüi Mira, Loquillo, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, entre otros. Ganadora del I Premio Caja Granada de novela histórica 2009 con La casa de los siete pecados.

Bookmark and Share

La esclava del sultán / Katie Hickman


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492475018
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Constantinopla, 1599: Una hermosa mujer rubia, Celia, llega a la ciudad tras ser capturada en alta mar por tropas otomanas. Su deslumbrante belleza la convierte en la joven más exótica del harén del sultán. Pero la fascinación que despierta Celia no tardará en provocar los celos de la madre del hombre más poderoso del Imperio. Entretanto, un comerciante inglés desembarca en la ciudad, años después de una infortunada travesía en la que desapareció la mujer de quien estaba locamente enamorado…

Oxford, 2007: Mientras prepara su tesis, Elizabeth descubre en una biblioteca el relato extraordinario acerca de una joven inglesa que vivió, siglos atrás, en la corte del sultán otomano. Huyendo del fracaso de su noviazgo, y cautivada por el misterio de esta antigua historia, viajará a Estambul para continuar sus pesquisas y, tal vez, para encontrar a alguien con quien recuperar la ilusión perdida.

La autora:

Autora de Courtesans y Daughters of Britannia, dos emocionantes novelas históricas que batieron récords de ventas en Gran Bretaña. Con su primera novela, The Quetzal Summer, fue finalista del premio del Sunday Times al mejor escritor joven. Ha escrito, además, dos libros de viajes: Dreams oh the Peaceful Dragon y Travels with a Circus, que fue finalista del premio Thomas Cook al mejor libro de viajes en 1993. La esclava del sultán es el resultado de más de quince años de intensa y apasionada investigación. Una obra con la que Katie Hickman nos demuestra nuevamente que es una escritora brillante, capaz de dibujar con un realismo asombroso la vaporosa atmósfera en la que se urden las intrigas del harén.

Bookmark and Share