viernes, 24 de julio de 2009

El frente / Patricia Cornwell


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466638531
Editorial: Ediciones B
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

La fiscal de distrito Monique Lamont tiene un trabajo especial para Winston Garano, investigador de Homicidios a su servicio. En 1962, una joven invidente británica fue brutalmente asesinada. Ahora parece que ésta podría haber sido la primera víctima del Estrangulador de Boston. Garano no comprende por qué no es Scotland Yard quien se encarga del caso, dado que la víctima era de origen británico. Pero parece que el objetivo de Lamont es ganar notoriedad y acercarse un poco más a sus ambiciosas aspiraciones políticas.
La autora:

Estados Unidos (Miami, 1956) - Patricia D. Cornwell / Patricia Carroll Daniels [Web Oficial]
Nació en 1956 en Miami (Florida), su padre era abogado y su madre secretaria, escritora de novela negra o suspense, siendo en este género una de las más sobresalientes en su país. Tras su graduación en el Davidson Collage en 1979, comenzó a trabajar (antes de dedicarse enteramente a la literatura) como redactora de sucesos en el diario The Charlot Observer, experiencia muy positiva para conocer los entresijos de la novela policíaca.

Le otorgaron el Premio de la Asociación de la Prensa de Investigación en Carolina del Norte por una serie de artículos, donde sacaba a la luz pública la prostitución y la delincuencia en el centro de Charlotte. Entró a trabajar en el Departamento de Medicina Forense de Virginia, donde asistió a múltiples autopsias, experiencia suficiente para aplicar sus conocimientos a la novela.

Su producción narrativa se ha traducido a más de treinta y dos idiomas, y es considerada como una de las grandes autoras de best-seller, que narra sus historias con una gran carga de profundidad social. En todas sus novelas siempre hay mucho más de lo que la trama central muestra.

Sus novelas son elogiadas por su meticulosa descripción de los hechos, así como la exactitud en cada detalle de los métodos de investigación forense y policial, hasta el extremo de convertirse en una experta del tema que vaya a desarrollar. Como dice: “Es importante vivir en el mundo que escribir sobre”. Con esta frase muestra el grado de autoexigencia que se impone cuando coge una pluma.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario