viernes, 24 de julio de 2009

Cartas de amor y desamor / Espido Freire



Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788496822764
Editorial: 451
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: ZARAGOZA
Contiene CD con lecturas de la autora

Sinopsis:

Reflexión, ternura, perdón, reproche, despedida y ruptura:
seis cartas que atraviesan una historia de amor.

«Yo te recordaré tomando champán a escondidas en el cumpleaños de mi hermano...

»...te recordaré saltando de balcón en balcón el día que olvidaste las llaves, me recordaré durante aquel baile contigo con el vestido azul que te gustaba, nos recordaré rotos en llanto en el entierro de tu madre. Y quiero llenar el resto de años que nos quedan de recuerdos, quiero que creemos ahora la vida que luego será pasado, en lugar de que una laguna plácida y quieta se extienda de aquí allá. No es esto con lo que soñaba. Y como ya no somos niños, como todas las capacidades, y la fuerza, y el valor, todo lo que poseemos, lo conocemos ya, ven, habla conmigo. Vamos a convertirnos en viejos».

Lee una carta
La autora:
[Web oficial]
Espido Freire nació en Bilbao el 16 de julio de 1974. Estudió música desde su infancia, y cursó estudios de canto en su primera adolescencia. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, es también diplomada en Edición y Publicación de Textos por la misma universidad. Espido debutaría como escritora con Irlanda (1998). La novela fue galardonada con el premio francés Millepage. En 1999 apareció Donde siempre es octubre (1999). Seis meses más tarde consiguió el Premio Planeta por su obra Melocotones helados (1999). Con ella obtuvo también el Qué Leer 2000 a la mejor novela española. Sus otras novelas son Diabulus in musica (2001), Nos espera la noche (2003, segunda parte de una trilogía iniciada con Donde siempre es octubre) y Soria Moria (2007), que ha obtenido el premio Ateneo de Sevilla 2007. Colabora con varios medios de prensa nacionales, como Público, ADN, El Mundo, Onda Cero, (Julia en la Onda) y en televisión (Paramount Comedy, Tele Aragón), así como en revistas como Yo Dona, Jano, o Psychologies. También ha trabajado como traductora literaria.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario