jueves, 23 de julio de 2009

El arte de perder / Lola Beccaria


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408086260
Editorial: Planeta
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:


Sara no quiere encerrarse en la jaula de ningún prototipo, quiere amar sin ataduras, sin convencionalismos, quiere ser lo que es en cada momento y no lo que debe ser y busca un hombre libre, fuerte, que sea capaz de aceptar este reto y acompañarla en el camino.
En esta novela el misterio reside en... las ocultas razones del corazón. El crimen es... dominar el sentimiento, ir contra la propia emoción, la resistencia a amar.
El detective es... Sara, una mujer enamorada que investiga el amor y lucha por hacerlo realidad.
El suspense se mide... entre la inteligencia y el riesgo, entre la insumisión y la astucia de Sara.
El cebo es... seducir... para que el inquietante Enzo muerda el anzuelo de la pasión.
El peligro es... ser destruido por la necesidad de caricias, por la nostalgia, por el deseo.
El enigma es... entender al otro y no volverse loco. El juego es... apostar a ciegas.
El clímax es... la belleza compartida, el bocado exquisito.
Y la solución es... perder. Perder una y otra vez. Perder hasta hacer de la pérdida un arte. Perder hasta perderlo todo. Perder hasta quizá... no haber perdido.

La autora:

España (Ferrol, 1963)
Escritora española, nació en El Ferrol, provincia de La Coruña, en 1963. Se licenció en Filología Hispánica en Madrid. Descendiente de una familia italiana, concretamente del famoso penalista Cesare de Beccaria, el primer jurista que se opuso a la pena de muerte y a la tortura.

Trabaja en la Real Academia de la Lengua Española como lingüista y lexicógrafa, en el Departamento de Consultas, un servicio que presta la RAE a través de Internet.

A los treinta y tres años sacó a la luz su primera publicación, una comedia, con el título El otomano famoso con el sello de una pequeña editorial, a la que siguió La luna en Jorge, llegando a las puertas del Premio Nadal en el 2000.

En el 2004 publica Una mujer desnuda, catalogada por algunos críticos como pornográfica, pero que ella defiende como un canto a la imaginación sexual en un intento de liberar a la sociedad de ciertas moralinas trasnochadas y arcaicas.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario