miércoles, 8 de julio de 2009

El silencio de los claustros / Alicia Gimenez Bartlett


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423341344
Colección: ANCORA Y DELFIN
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

La mejor Petra Delicado, en un caso histórico.
Un monje de Poblet experto en arte es asesinado cuando trabajaba en la restauración de una reliquia en un convento de clausura barcelonés. Petra Delicado y su ayudante Fermín, tras el desconcierto inicial, y lo que parece un asesino en serie, se documentan en el Monasterio de Poblet y sobre la pista de las reliquias. La investigación se encamina entonces hacia dos focos: los hechos de la Semana Trágica de 1909, con su ira desatada contra los intereses religiosos; y la oscura trayectoria de la poderosa familia benefactora del convento.
De sorpresa en sorpresa hasta la insospechada resolución del caso, esta incursión de Petra Delicado en los dominios del silencio, nos demuestra que nada suele ser lo que parece. Con ella, Alicia Giménez Bartlett pone a prueba su habilidad para las tramas inesperadas y para explorar los fondos turbios del alma humana.
La autora:

Almansa, (1951- ).
Alicia Giménez Bartlett estudió filología española en la Universidad de Valencia y se doctoró en Literatura Española en la Universidad de Barcelona, ciudad en la que reside desde 1975. En 1981 publicó un estudio sobre Gonzalo Torrente Ballester. Su primera obra, Exit, fue editada en el año 1984. Ya en los años noventa, creó el famoso personaje de la inspectora Petra Delicado, que se convertiría en protagonista de sus siguientes novelas. En 1997 fue galardonada con el premio Femenino Lumen por Una habitación ajena.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario