lunes, 6 de julio de 2009

La otra cara de la verdad / Donna Leon


Ficha técnica:
Editorial: SEIX BARRAL
ISBN: 978-84-322-2844-5
Tipo de edición: RUSTICA
Año de edición: 03/2009
Páginas: 320
Colección: VARIAS

Sinopsis:

Cuando el comisario Brunetti conoce a Franca Marinello, descubre con sorpresa que está lejos de ser la rubia superficial que el vestuario caro y el notorio lifting facial hacían prever. Varios días más tarde, Filipo Guarino, jefe de los carabinieri, acude a Brunetti para investigar la muerte del dueño de una compañía de camiones, presuntamente relacionada con el transporte ilegal de residuos y la ecomafia. Las pesquisas demuestran que la deslumbrante Franca Marinello ha estado en contacto con el principal sospechoso del asesinato. Pero la verdad siempre tiene un lado oculto.

La autora:

Estados Unidos (New Jersey, 1942)
Escritora y profesora norteamericana, nació el 28 de septiembre de 1942 en Nueva Jersey. En su juventud viajó a Italia, donde finalizó sus estudios. Uno de sus abuelos tenía origen español.

Impenitente viajera, trabajó como guía turística. Tras varios años en Roma, fijó su residencia en Londres, donde dio un giro diametral a su vida, especializándose en novela negra o de suspense.

Las obras de este género literario están protagonizadas por el comisario Guido Bruneti, creado a principios de los años 90 y por el que giran todos sus personajes.

Entre sus primeras novelas negras se encuentra la Muerte en La Fenice, publicada en 1992, y por el que obtuvo el prestigioso Premio Suntory. Sus libros se han editado por toda Europa con notable éxito de ventas, especialmente en Alemania.

Una de las razones que da Donna Leon para seguir exprimiendo al comisario veneciano Guido Bruneti, “amante de su esposa, padre de dos hijos fantásticos, amados por sus colegas de profesión, vive y trabaja en la ciudad de Italia con el índice más bajo de criminalidad…”, es que le da independencia económica para seguir viajando, la posibilidad escuchar ópera en cualquier parte del mundo y encima lo pasa en grande “fabricando” sus novelas, que son sus tres grandes aficiones.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario