miércoles, 11 de agosto de 2010

Snuff / Chuck Palahniuk

Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439722113
Editorial: Mondadori
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Se trata de una historia sórdida, repleta de sátira y humor negro que se desarrolla en torno al mundo del cine pornográfico, un contexto que el propio Palahniuk describió como perfecto para acabar su serie de tres libros sobre crímenes.

El libro narra la historia de la actriz de cine erótico Cassie Wright quien se propone romper el record mundial de actos sexuales. Y aprovechando la popularidad de su autor, el libro se sale de los límites de la literatura gracias al marketing interdisciplinario: la salida de “Snuff” está también acompañada de falsos trailers de películas interpretados por Cassie Wright y hasta una entrevista que Palahniuk le hace a su personaje.

Pero más allá de lo controvertido que puede ser el ambiente en el que enmarca su novela o el pomposo marketing que subyace a la salida del libro, hay que tener en cuenta que se trata de un libro de un autor que sabe construir intensos relatos combinando los conflictos interiores de los personajes con los que los rodean en su exterior (como en “El club de la lucha”).

Autor:

Chuck Palahniuk nació en 1964 en Portland, Oregón. Es licenciado en periodismo y ha trabajado en una empresa de fabricación de contenedores, en una cadena de montaje y como mecánico. Escribió su primera novela, El club de la lucha , en tres meses, y obtuvo un espectacular éxito de ventas y crítica; unos años más tarde fue adaptada al cine. Actualmente Palahniuk es un autor que cuenta con un gran número de lectores y su nombre aparece en las listas de libros más vendidos en las publicaciones estadounidenses. Reside en Portland, Oregon.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario