miércoles, 11 de agosto de 2010

Las huellas de la vida / Tracy Chevalier


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426417824
Editorial: Lumen
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Mezclado realidad y ficción, Chevalier cuenta la historia de la mujer que fue la más grande cazadora de fósiles de la historia. Antes de que Darwin escandalizara el mundo entero con sus teorías sobre el origen de las especies, hubo alguien que ya dudaba, buscaba, hacía preguntas. La hermosa historia de la amistad de dos mujeres muy distintas, pero unidas por una misma pasión: su deseo de buscar Las huellas de la vida y descubrir así la historia secreta de nuestro pasado.

Valiéndose del uso de la primera persona, la autora recrea no solo las vidas, sino también las voces de Mary Anning y Elizabeth Philpot, dos figuras históricas, y logra un buen contrapunto entre dos personajes llenos de contrastes –una ilustrada, la otra casi analfabeta– pero unidas por su talante de mujeres singulares en el seno de una sociedad de miras estrechas.

La autora:
(Washington DC, 1962)

Autora de los best sellers internacionales de carácter histórico El azul de la Virgen (1997), La joven de la perla (1999) y Ángeles fugaces (2001), es graduada en Artes. Desde 1984 vive en Londres con su marido y su hijo, donde comenzó trabajando como editora de referencias de libros. Abandonó este trabajo en 1993 para realizar un programa de posgrado en escritura creativa. Desde entonces todas sus obras históricas han sido un éxito de ventas.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario