miércoles, 11 de agosto de 2010

Los milagros del vino / Jesús Sánchez Adalid


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408093299
Editorial: Planeta
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
Sinopsis:

En una Grecia decadente y bajo el dominio del imperio romano, el sacerdote Podalirio, que ha consagrado toda su vida al culto del dios Asclepio, cada vez es más consciente de que ha perdido la fe en los dioses y ya no encuentra sentido a los antiguos mitos y rituales. Contempla el sufrimiento, la enfermedad y la muerte, incapaz de llenar su vacío hasta que un día escuchará un relato que cambiará su vida para siempre, un mensaje de confianza en el futuro.
Autor:

Escritor, ex juez y párroco en activo del extremeño pueblo de Alange, gran experto en la literatura medieval. Sánchez Adalid es autor de varias novelas históricas, como El mozárabe y El cautivo, de las que ha vendido ya más de un millón de ejemplares.

En el año 2007 recibió el Premio Fernando Lara de Novela por su obra El alma de la ciudad, en la que trata sobre el periodo de la Reconquista, el rey Alfonso VII y la fundación de Plasencia, dando vida a un peregrino que, en dirección a Santiago de Compostela, recuerda su azarosa trayectoria cuando vivió en Ávila, asistiendo al nacimiento de Ambrosía, la actual Plasencia, que significa lugar placentero para vivir.

La novela trata de reflejar el choque entre dos mundos, el del norte, que se va abriendo paso, y otra tierra que no pertenece a nadie y que el autor denomina "la Trastierra", ya que trata de reflejar en esta historia cómo fue el nacimiento de las ciudades durante el siglo XII, en un momento en el que surge "una nueva civilización, el gótico, una nueva concepción del arte, del mundo y de la cultura".

"No es una historia de buenos y malos, sino del ser humano, atrapado entre dos mundos, entre dos civilizaciones, en su propia circunstancia", explicó el autor, para aclarar que su novela no obedece a ninguna ideología previa, sino que es "una mirada limpia sobre el ser humano".

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario