jueves, 20 de mayo de 2010

Scarpetta / Patricia Cornwell


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466642866
Editorial: Ediciones B
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Kay Scarpetta acepta una misión en Nueva York, donde la policía la ha requerido en el hospital penal psiquiátrico para que examine a un herido. El paciente, Oscar Bane, aquejado de enanismo, se niega a ser reconocido por ningún otro médico. Cuando Kay comienza a examinarlo, Bane le cuenta una historia absolutamente rocambolesca. ¿Acaso Bane es un acosador obsesionado con Scarpetta? ¿O quizá su relato paranoico es verdad, y es él quien es espiado, perseguido y acosado? Lo único que Scarpetta sabe con certeza es que una mujer ha sido torturada y asesinada… y que a esta muerte violenta la seguirán otras. Poco a poco, emerge una inexplicable y horrible verdad: quienquiera que esté cometiendo los crímenes sabe en todo momento dónde está su presa. La esperada 16.ª entrega de la serie de la doctora Kay Scarpetta no decepcionará a los lectores. Una de los más apasionantes casos de la detective forense número uno.
La autora:
[Web oficial]

Patricia D. Cornwell / Patricia Carroll Daniels
Miami, 1956.
Nació en 1956 en Miami (Florida), su padre era abogado y su madre secretaria, escritora de novela negra o suspense, siendo en este género una de las más sobresalientes en su país. Tras su graduación en el Davidson Collage en 1979, comenzó a trabajar (antes de dedicarse enteramente a la literatura) como redactora de sucesos en el diario The Charlot Observer, experiencia muy positiva para conocer los entresijos de la novela policíaca.

Le otorgaron el Premio de la Asociación de la Prensa de Investigación en Carolina del Norte por una serie de artículos, donde sacaba a la luz pública la prostitución y la delincuencia en el centro de Charlotte. Entró a trabajar en el Departamento de Medicina Forense de Virginia, donde asistió a múltiples autopsias, experiencia suficiente para aplicar sus conocimientos a la novela.

Su producción narrativa se ha traducido a más de treinta y dos idiomas, y es considerada como una de las grandes autoras de best-seller, que narra sus historias con una gran carga de profundidad social. En todas sus novelas siempre hay mucho más de lo que la trama central muestra.

Sus novelas son elogiadas por su meticulosa descripción de los hechos, así como la exactitud en cada detalle de los métodos de investigación forense y policial, hasta el extremo de convertirse en una experta del tema que vaya a desarrollar. Como dice: “Es importante vivir en el mundo que escribir sobre”. Con esta frase muestra el grado de autoexigencia que se impone cuando coge una pluma.

Bookmark and Share