viernes, 7 de mayo de 2010

La estrella más brillante / Marian Keyes


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401337451
Editorial: Plaza & Janés
Nº Edición:1ª
Año de edición: 2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Bienvenidos al 66 de la calle Star.

En el ático vive Katie, jefa de relaciones públicas de una discográfica, que pasa sus días lidiando con estrellas del rock venidas a menos y pensando cuánta tarta de queso necesitaría comer para suicidarse.

Debajo de ella, comparten piso dos polacos musculosos y una taxista más lista que el hambre. La conductora se llama Lydia y además de una lengua afiladísima, tanto como su cerebro, también tiene sus debilidades.

El primer piso lo habita Fionn, un jardinero que prefiere la compañía de las coliflores a la de las personas. Tiene el aspecto de un príncipe de cuento y cuando le ofrecen presentar su propio programa en la televisión, siente que lo arrojan de repente al punto de mira de millones de personas.

En la planta baja residen Matt y Maeve, unos tortolitos enamoradísimos que evitan la desesperanza regalando favores a diestro y siniestro.

Un misterioso visitante acaba de aterrizar en el número 66 de la calle Star y con él llegarán muchos cambios. Secretos antiguos están abriéndose paso hacia la superficie en un camino que pasará por el amor, la tragedia y un optimismo inesperado. La vida de los vecinos de este edificio cambiará para siempre…

Una dirección. Cuatro apartamentos.
Un edificio rebosante de alegría.
Y un visitante extraordinario que está
a punto de cambiar sus vidas para siempre…
66 de la calle Star.
Es Marian.
Es Magia.
La autora:
[Web oficial]

La llaman la reina del chick lit, y muchos la consideran una de las fundadoras del género.

Chick lit es un subgénero de la novela romántica, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, trabajadoras y están entre los veinte y los treinta años. El término proviene del argot estadounidense “chick”, que equivale a chica y “lit”, que hace referencia a literatura, así que podríamos decir que se trata de ‘Literatura para chicas’.

Marian Keyes nació en Limerick en 1963 pero se crió en Dublín. Tras terminar la carrera de Derecho, se fue a Londres a trabajar como camarera. Según la propia autora, siempre había tenido una autoestima bajísima, y el llevar una vida caótica sólo hizo que se viera envuelta en una adicción al alcohol. Después del amargo paso por un centro de rehabilitación y tras haber enviado algunos relatos cortos a una editorial, se encontró escribiendo libros de gran éxito entre el público por tratar problemas reales que les ocurrían a mujeres reales, contado desde un punto de vista divertido e irónico, pero sin frivolizar los problemas que trata.

Bookmark and Share