viernes, 7 de mayo de 2010

Los que rugen / Care Santos


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483930427
Editorial: Páginas de Espuma
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID
Sinopsis:

Después de cinco años, Care Santos vuelve a su pasión: el cuento. Lo hace con una colección de relatos muy personales agrupados bajo una cita de Joyce: “¿Qué es un fantasma?, preguntó Stephen. Un hombre que se ha desvanecido hasta ser impalpable. Por muerte, por ausencia, por cambio de costumbres.”
Todos ellos rugen en estas páginas: desvanecidos, impalpables, ausentes o mutantes, en historias que van del escalofrío del suspense al mucho más real, el de la vida misma. Porque, como dice Pilar Pedraza en la cita que encabeza el libro: “En el interior de las personas rugen los fantasmas”.

Care Santos

España (Mataró, 1970) [Web Oficial]
Escritora y crítica literaria española nacida en Mataró el 8 de abril de 1970. Cursó Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, pasando a ejercer después como periodista en medios como Diari de Barcelona, ABC y El Mundo. Fue fundadora de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, de la que llegó a ser presidenta, y coordinadora del prestigioso sitio web de crítica literaria La tormenta en un vaso.

Como escritora ha publicado especialmente en lengua española, aunque eventualmente lo ha hecho en catalán, habiendo sido traducida a media docena de idiomas. Aunque ha cultivado la poesía, la mayor parte de su obra es narrativa, habiendo recibido gran cantidad de premios tanto de novela (finalista del Primavera y ganadora del Ateneo Joven de Sevilla) como de relato (premio Ciudad de Alcalá, premio Ana María Matute y premio Alfonso Cossío, entre otros). Sin embargo, es como autora de narrativa juvenil como ha brillado especialmente, ganando el premio Gran Angular (tanto en lengua española como catalana) y el Edebé, dos de los más importantes premios de este género.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario