jueves, 27 de mayo de 2010

La estrategia del agua / Lorenzo Silva


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423342259
Editorial: Destino
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial, que ha puesto en libertad a un asesino al que había detenido después de una larga investigación, el brigada Bevilacqua, alias Vila, se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al nuevo caso que le ocupa: un hombre llamado Óscar Santacruz ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa. Parece el «trabajo» de un profesional, lo que se antoja desmesurado dada la poca trascendencia de la víctima, que tiene algunos antecedentes menores por tráfico de drogas y violencia de género. Vila y su compañera, la sargento Chamorro, afrontan la tarea, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo», Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganando la confianza del brigada.
Parece que los problemas en la vida de Óscar, aparte de sus roces con la justicia, se limitan a su divorcio, mal llevado y con un hijo de por medio. Pero, ¿qué esconde la denuncia que pesaba sobre la víctima por malos tratos? ¿Y su detención por tráfico de drogas? ¿En qué oscuros asuntos estaba envuelto este hombre en apariencia tan poco peligroso?
Una novela sobre los claroscuros de las relaciones, sobre los errores y aciertos de los jueces, sobre los vericuetos de la moderna investigación policial, sobre las injusticias que provocan las leyes y sobre el mal, que a menudo está entre lo que tenemos más cerca, incluso entre lo que un día amamos.

Autor:

Madrid, 7 de Junio de 1966. [Web Oficial]

Escritor español, nació el 7 de junio de 1966 en el popular barrio de Carabanchel, al sur de Madrid. Estudió Derecho en la Complutense de la capital, ejerciendo como abagado, auditor y asesor fiscal.

Su verdadera vocación está en la literatura, que descubrió formalmente en 1980, y desde dicha fecha ha escrito poesía, ensayos, novelas y algún libro de viajes.

En los veintiocho años que lleva abriéndose camino como escritor, algunas de sus obras han traspasado las fronteras. Todo un éxito para su corta experiencia literaria.

De más de una veintena de títulos, la primera que vio la luz fue Noviembre sin violetas, publicada en el año 1995 y escrita en 1991, con reedición en años posteriores, que viene a ser una síntesis de tres proyectos anteriores que están en el congelador, esperando que quizá algún día maduren con pequeños retoques, lejos ya de la inexperiencia de los veinticinco años, que fue cuando se gestó.

Entre los galardones, fue finalista del Nadal de Novela en 1997 y ganador del Nadal de Novela en el año 2000 y el Primavera de Novela en el 2004.
Premio Primavera de Novela 2004
Premio Nadal de Novela 2000
Finalista Premio Nadal de Novela 1997

Bookmark and Share