jueves, 20 de mayo de 2010

La humillación / Philip Roth


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788439722274
Editorial: Mondadori
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
Sinopsis:

Todo ha acabado para el famoso actor Simon Axler. Su arte se ha esfumado, su mujer se ha ido y su público lo ha abandonado.
En el pasado fue uno de los principales actores americanos de su generación, y ahora, a sus sesenta años, Simon Axler ha perdido la magia, el talento y la seguridad en sí mismo. Falstaff, Peer Gynt y Vanya, todos sus grandes papeles, «se han convertido en aire, aire efímero». Cuando se sube al escenario se siente como un lunático, un idiota. La seguridad en sus poderes se ha agotado. Se imagina a la gente riéndose de él. No puede fingir ser otro. «Algo fundamental se ha esfumado».
El autor:

Newark (EEUU), 19 de Marzo de 1933
Novelista norteamericano, nació el 19 de marzo de 1933 en el Estado de Nueva Jersey. Perteneciente a la escuela judía de Nueva York.

Después de graduarse de estudios medios, fue a la Universidad de Bucknell, donde obtuvo el reconocimiento de grado; más tarde procedió a hacer un posgrado en la Universidad de Chicago, trabajando siempre en programas de desarrollo lingüistico. Entre la finalización de sus estudios y su primera novela, Roth estuvo dos años en el Ejército de los Estados Unidos.

En 1959 obtuvo un gran éxito de crítica con Goodbye Columbus, una colección de novelas cortas. Desde 1970 es miembro de la American Academy.

Philip Roth es probablemente el autor más premiado de su generación. Tan influyente y prolífica ha sido su carrera literaria, que existe una publicación periódica en los Estados Unidos llamada Philip Roth Studies como homenaje a su trayectoria literaria.

Entre sus numerosos galardones literarios, recibió el Premio Pulitzer de Novela en 1998, el PEN/Faulkner en 2001, así como el Premio Médicis en 2002.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario