jueves, 27 de mayo de 2010

La vida entera / David Grossman


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788426417596
Editorial: Lumen
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Durante la guerra de los Seis Días, la joven Orah está encerrada con Avram e Ilan en el pabellón de un hospital de Jerusalén. Los tres padecen una enfermedad infecciosa y nadie puede visitarlos. En este ambiente de aislamiento nace una amistad peculiar, que acabará unos años más tarde con el matrimonio de Orah e Ilan y el nacimiento de Adam y Ofer. Ahora Ofer tiene 20 años y aunque ha cumplido ya con el tiempo reglamentario del servicio militar, de repente acepta participar en una operación militar especial, en contra de los deseos de su madre. Orah acompaña a Ofer hasta el campamento y luego toma una decisión extravagante: mientras su hijo esté en combate, ella no se quedará en casa esperándolo, sino que cruzará a pie el territorio de Israel. ¿Para qué caminar tanto? porque el movimiento físico es una manera de conjurar lo peor: mientras camine, ningún soldado israelí se presentará en su casa para anunciarle la muerte de su hijo.
La vida entera abraza la existencia de hombres y mujeres extraordinarios aun en su mediocridad. Sus errores acaban siendo un elogio de la imperfección humana. Si David Grossman es un autor conocido por su capacidad de cavar hondo en las heridas emocionales, en este trabajo ha rozado lo indecible.

Lee un fragmento

El autor:

Jerusalén, 25 de Enero de 1954
Estudió Filosofía y Arte Dramático en la Universidad Hebrea de Jerusalén, trabajando después para la Radio Kol Israel, la radio nacional del país. Activista por la paz, es crítico con su propio gobierno. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas y ha recibido varios premios. Es doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

Es autor de relatos cortos, cuentos infantiles y novelas.

Bookmark and Share