jueves, 27 de mayo de 2010

El Laberinto de Eilithya / Virginia Domínguez Herrero


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492952021
Editorial: Atlantis
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

Sinopsis:

Ópera prima de Virginia Domínguez Herrero. Se trata de una narración repleta de sensualidad y fantasía sin límites.

Eili es una atribulada heredera que desea un trabajo que legitime su laboriosidad, pues por herencia podría muy bien dedicarse a asistir a cenas benéficas. Pero para Eili eso no es suficiente. Tras encontrar una estatuilla nubia en un contenedor y llevarla a la mansión de sus padres, accede un mundo paralelo llamado “Idia”, un paraíso artificial creado y mantenido para su disfrute, el territorio de la niñez que se abandona para cazar el oso que nos espera a todos agazapado tras cualquier rincón de la existencia.

La desbordante imaginación de la autora nos arrastra a mundos paralelos con interpretaciones ambiguas, alusiones a la filosofía de Jung… Erudición, trasgresión, aventura… Héctor y Eili subliman un maravilloso episodio sensorial repleto de guiños al mundo clásico.

El laberinto de Eilithya enlaza mitos helénicos con otros más contemporáneos en una hábil combinación de tiempos olvidados y lugares oscuros regentados por el mundo del cómic o de la novela Histórica.

¿Se puede pedir más?

La autora:
Arnedo (La Rioja)

Esta historia se inicia un dieciséis de mayo hace treinta y cinco años en Arnedo (La Rioja), lugar donde nació Virginia Domínguez Herrero y según cuenta su madre decidió cambiar el consabido pan bajo el brazo por un libro. A los tres años aprendió a leer, adoraba las biografías y los cuentos sobre el rey Arturo, Juana de Arco o Ivanhoe. Y como no podía ser de otra manera acabó enganchada a la Historia. Años después se licenció precisamente en Historia en la Universidad de Zaragoza, si bien sus gustos dieron algún que otro paso atrás en el tiempo y del Medievo emigraron a Roma y la Grecia clásica.

Posteriormente se doctoró en Museología y Patrimonio Histórico. Actualmente, y después de algún tiempo de peregrinaje por España, reside en Arnedo junto a su marido, su gata y distintas plantas que se empeñan en vivir a pesar de sus cuidados.
En El laberinto de Eilithya, su primera novela, se reúnen todas sus pasiones: el pasado, la Grecia clásica, la mitología, la Historia de las religiones… Todas perspectivas distintas de lo mismo, el pensamiento trascendental y las creencias místicas del género humano. Añadan a la mezcla una historia de amor y cierto grado de fantasía y obtendrán la historia de Eili y Héctor.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario