viernes, 15 de abril de 2011

La flor del Norte / Espido Freire


Ficha técnica:

Nº páginas: 320 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408099512
Editorial: Planeta
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Novela histórica que nos descubre la desgarradora vida de Kristina Haakonardóttir, la joven princesa de Noruega convertida a la fuerza en infanta de Castilla al desposarse con don Felipe, hermano de Alfoso X El Sabio. Kristina partirá desde sus frías tierras del norte en un viaje hacia Castilla para acabar, fi nalmente, en una Sevilla que comienza a florecer y que le sorprende con costumbres, colores y sensaciones nuevas para ella. Pero todos sus descubrimientos estarán impregnados de sufrimiento y agonía por un destino inevitable a la que su misteriosa enfermedad la conduce. La pobre Kristina morirá traicionada y repudiada lejos de su hogar, entre un pueblo que siempre la vio como la Extranjera.

«Me llamo Kristin Haakonardóttir, hija y nieta de reyes, princesa de Noruega, infanta de Castilla. Me llamaban La fl or del norte, El regalo dorado, La extranjera, y, en los últimos meses, La pobre doña Cristina»
La autora:
Bilbao, 16 de Julio de 1974 [Web oficial]

De nombre María Laura Espido Freire, estudió música y posteriormente Derecho, abandonando estos estudios para licenciarse en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, en la que se diplomó en Edición y Publicación de Textos. Preocupada por la enseñanza de creación literaria, ha impartido clases sobre ello, y en el año 2008, fundó su propia escuela. Colabora en prensa, radio y televisión como por ejemplo Público, El Mundo u Onda Cero. Compagina su labor de creación literaria con la traducción. En el año 1999, obtuvo el Premio Planeta. Es una conocida defensora de los derechos de los animales.

Su obra abarca un amplio campo literario, especialmente en narrativa, bien con novelas o con relatos cortos.