viernes, 29 de abril de 2011

La tumba de Alejandro / Valerio Massimo Manfredi

Ficha técnica:

Nº páginas: 224 pags
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788425345449
Editorial: Grijalbo
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010

Sinopsis:

La tumba de Alejandro III de Macedonia, Alejandro Magno, fue la más venerada durante siete siglos, hasta que desapareció su fama bajo la sombra de otra tumba, la de Jesús de Nazaret. El sepulcro de Alejandro, fue construido en Alejandría, la ciudad que lleva su nombre, y desapareció misteriosamente en el siglo IV.

Sin embargo, el fantasma de Alejandro no huyó de la ciudad ni de la imaginación popular. Volvió a aparecer cuando la ciudad fue dominada por los musulmanes y durante un par de siglos la tradición popular situó la tumba en diversos lugares de Alejandría. Así quedó hasta el principio de la época moderna, con el renacimiento de las culturas antiguas y la búsqueda entusiasta no sólo de arqueólogos y estudiosos sino también de aventureros, saqueadores de tumbas y buscadores de tesoros.

Autor:

Valerio Massimo Manfredi es profesor de arqueología clásica en la Universidad Luigi Bocconi de Milán. Además de su dedicación académica, ha participado en numerosas expediciones y excavaciones, y ha impartido clases en Italia y en diversas universidades internacionales. Ha publicado numerosos artículos y ensayos académicos, principalmente sobre rutas militares y comerciales e investigaciones sobre el mundo antiguo.
Ha escrito y dirigido documentales sobre el mundo antiguo para las cadenas más importantes de televisión, así como obras de ficción para el cine y la televisión.
Actualmente vive con su familia en el campo, cerca de Bolonia en Italia.