miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sé lo que estás pensando / John Verdon


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499181363
Editorial: Roca
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
Sinopsis:

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

«La novela de John Verdon es uno de los mejores thrillers que he leído en años. Lo devoré. Es inteligente, sólido, compulsivo, lleno de giros brillantes, profundidad psicológica y personajes que llenan de vida sus páginas, te entretiene desde la primera escena hasta el tenso final.» John Katzenbach.

«Sé lo que estás pensando es imposible de dejar de leer. En contadas ocasiones, ha llegado a mis manos una primera novela que me haya atrapado de esta manera. Espero volver a encontrarme con este autor y su inteligente protagonista.» Nelson DeMille
Autor:

Escritor americano de intriga y suspense, John Verdon ha trabajado durante años dentro del mundo de la publicidad.

Sé lo que estás pensando, su primera novela, resultó todo un éxito de ventas en Estados Unidos.

martes, 23 de noviembre de 2010

Sin salida / Sara Blaedel


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788492682393
Editorial: Mosaico
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Las novelas de Sara Blædel se centran en la ofi cial de policía Louise Rick, una mujer en la treintena que decidió unirse a la policía y forjarse una carrera por sí misma. Durante años mantuvo una relación seria de pareja, que terminó cuando ella decidió anteponer su carrera y su vida personal. Ahora se encuentra en un territorio desconocido, pero tras las esquinas le esperan muchos encuentros excitantes e inespe rados. Sus compañeros de trabajo la respetan y, gracias a su compro miso, poder de deducción y agudeza de mente, ha conseguido una posición fuerte en un mundo dominado por los hombres. Camila Lind es la mejor amiga de Louise. Es madre soltera y trabaja como periodista de sucesos en un importante periódico de Copenha gue. Esto les conlleva algún que otro problema, ya que durante la in vestigación de un asesinato se encuentran en posiciones enfrentadas. Ambas son mujeres fuertes e independientes que se han unido frente un mundo dominado por la soledad. La galería de personajes es amplia y Sara Blædel tiene la habilidad de dotarlos de vida y hacerlos aparecer como personas de carne y hue so; polifacéticos, auténticos, fi guras con fallos y defectos. La ambientación es cruda y la sensación de realismo es palpable. No le tiembla el pulso a la hora de pintar la dura atmósfera de los barrios deprimidos de la ciudad. Las historias pueden estremecer a los lecto res, pero siempre queda asegurada una narración vertiginosa. Sara Blædel se inspira en acontecimientos cotidianos, sucesos de la actualidad, lugares en los que ha estado, fragmentos que ha recogido aquí y allá, gente con la que se ha encontrado. Para ello es fundamen tal llevar a cabo una investigación intensa, por lo que mantiene una estrecha relación con el Departamento de Homicidios, con la Brigada Móvil de la Policía Nacional, con el Departamento de Medicina Foren se y con el Laboratorio de la Policía Científi ca de Dinamarca. Sara Blædel escribe con un realismo impresionante y obliga al lector a enfrentarse con una realidad no siempre agradable.

SIN SALIDA
Una noche, en un patio de la calle Skelbækgade del barrio de Vester bro, aparece asesinada una mujer. En la escena del crimen hay sangre por todas partes. La han degollado. Mientras la ofi cial Louise Rick, junto con un grupo de detectives de la policía de Copenhague, está investigando el caso, recibe una llamada de su amiga Camila Lind, periodista en el diario Morgenavisen. Quiere saber si hay novedades en la investigación, pero al mismo tiempo se muestra muy afectada por la experiencia vivida aquella misma maña na por su hijo de 11 años cuando iba de camino al colegio: el hallazgo de un recién nacido abandonado. Todas las pistas del caso apuntan al ambiente de la prostitución de Copenhague. Pero al producirse otro brutal asesinato, empieza a ha cerse evidente que han entrado en escena nuevos actores...

Autora:
[Web Oficial]

Sara Blaedel, nacida en 1964, es periodista y debutó como escritora de novela policíaca en 2004 con Grønt støv (Nieve verde), el primer libro de la serie dedicada a la ofi cial de policía Louise Rick, del departamento de homici dios de la Jefatura de Copenhague. Le siguieron Kald mig prinsesse (Llámame princesa) y Kun ét liv (Sólo una vida) -de pró xima aparición en este sello-, títulos que lan zaron el nombre de Sara Blædel como uno de los punteros dentro de la narrativa policíaca danesa, y cuyos derechos de publicación han sido adquiridos en Noruega, Suecia, Alemania, Holanda y ahora en España. Este es el cuarto título de la serie y cada uno de ellos está concebido como una obra de lec tura independiente. Sus títulos siempre aparecen en las listas de los más vendidos y Nordisk Film está prepa rando una adaptación al cine. Sara Blædel fue elegida autora del año en Di namarca en 2009 y el público danés le conce dió el décimo lugar entre las 100 mejores no velas de los últimos veinticinco años.

Siete vidas / John Grisham


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401337604
Editorial: Plaza & Janés
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
Sinopsis:

John Grisham vuelve a Ford County, el escenario en el que transcurre su primera novela, Tiempo de matar, para ambientar su primer libro de relatos. Siete vidas reúne siete maravillosas historias dotadas de una enorme fuerza narrativa que atrapan al lector y ponen de manifiesto la capacidad del autor para retratar a las personas más indefensas. En ocasiones cómicos, otras veces emotivos y, siempre, muy entretenidos, los relatos de Siete vidas están colmados de protagonistas muy especiales que quedarán en la memoria de los lectores y que ilustran con gran realismo la vida en Ford County, Mississipi.

John Grisham siempre ha sido un gran narrador, pero en Siete vidas demuestra una gran calidad y sensibilidad literarias. El libro ha sido recibido con el elogio unánime de la crítica. Una crónica intimista y a veces con una gran dosis de humor de los habitantes de Mississipi, sobretodo de los más pobres e indefensos.
«Estas siete historias parecen a simple vista tan sencillas, que su propia simplicidad las convierte en un auténtico arte.» The Washington Post
«Siete Vidas es lo mejor que ha escrito nunca John Grisham. Algunas de estas historias deberían formar parte de la antología de las mejores historias cortas de 2009.» Pat Conroy
Autor:

John Grisham nació en Jonesboro (Arkansas) en 1955. Tras graduarse en Derecho, ejerció como abogado especializado en temas de Derecho Civil y Penal.
En 1989 se inició en el mundo literario con la obra 'Tiempo de matar ' pero fue con su segunda novela, 'La tapadera', con la que alcanzó la popularidad. Desde entonces, la aparición de todas sus obras siguientes tales como: 'El informe Pelicano', 'El cliente', 'El jurado', 'Causa justa' entre otras, han sido recibidas con enorme entusiamo, no sólo por parte de los lectores y críticos, sino también por la industria cinematográfica, que las ha convertido en auténticas superproducciones cinematográficas. La publicación de 'La hermandad' coincidió con el anuncio de que Grisham ha sido el autor más vendido en todo el mundo durante la década de los noventa.

Los ojos del corazón / Ramiro A. Calle


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788427036284
Editorial: Martínez Roca
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

Sinopsis:

Raúl, un científico de afamado éxito acomodado en la cumbre de su carrera, no consigue obtener la felicidad. Se encuentra solo, vacío, con una vida sin rumbo ni perspectivas. En una intensa lucha por conseguir vislumbrar el camino, Raúl se embarca en un largo viaje al interior de su corazón. Un camino hacia la verdad y la paz interior, que le llevará a París, Grecia, Estambul e India, en busca de vivencias místicas. Un viaje de peregrinaje donde se despojará de su falso ego y abrazará la armonía vital.

Autor:

Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España. Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.
Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas.
Durante 40 años, incansablemente, ha explorado, recuperado y aplicado, los métodos de sosiego y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologías de Oriente y Occidente.

lunes, 22 de noviembre de 2010

La espera / María Reznik


Ficha técnica:
ISBN: 978-84-614-2421-4
Editorial: María Reznik
Año de edición: 2010
Lengua de publicación: Castellano
Tipo de edición: Bolsillo, tapa blanda Género: Ficción narrativa

Sinopsis:

Esta historia comienza un atardecer de sábado. La joven Sara, nerviosa y acicalada como nunca antes ha estado, se dirige a la estación de tren para encontrarse con Yoshiro, de quien está perdidamente enamorada. Tan ilusionada y rebosante de planes va, que olvida que los acontecimientos reales rara vez responden al boceto previamente trazado en nuestra mente. Su espera en la estación se alarga y allí conoce a Vida, una anciana que aguarda la llegada de su hermana en el mismo tren que ha tomado Yoshiro.

Así es como empieza todo. Ahora bien, que mis palabras no os lleven a engaño. Quizá no sea así como ocurre en verdad. Puede que alguna de estas dos mujeres en realidad no exista. Que la joven sea tan sólo un recuerdo de la anciana; la anciana, un presagio de la joven. Existe la posibilidad de que Yoshiro no sea más que una ilusión fabricada por la mente enamoradiza de Sara, o de que finalmente resulte no ser el amor de su vida. Podría ser que él no se presente a la cita o que, en el mejor de los casos, llegue tarde. Incluso es probable que el tiempo se haya detenido y todo sea solamente un sueño. Soy yo quien sueña los muros de la estación y la estatua de los amantes, la que pone sus ladrillos y la que talla su beso, ese que nunca llegan a darse.

Esta historia comienza un atardecer de sábado, y después, la noche se vuelve un rompecabezas. Mas estad tranquilos, de lo que sí tengo total certeza es de que todas las piezas encajan. Igual que se encajan los golpes por el camino, igual que para todos con el tiempo va tomando forma la misma extraña revelación: la vida es la espera.

María Reznik

La autora:
[Web Oficial]

María Reznik (Rosa María Gómez), nacida en la provincia de Las Palmas, España.

Licenciada en Filología Inglesa por la ULPGC.

Se da a conocer en la red en enero de 2010 con la novela corta “El avión de juguete“, a la cual dieron origen dos relatos previos: “Cuatro cartas de amor”, escrito bajo el pseudónimo Luna Pena, y “La cafetería de Eric”, ya como María Reznik.

Apasionada del séptimo arte, toma su pseudónimo de su segundo nombre y el apellido del protagonista de la película “El Maquinista”, dirigida por Brad Anderson.

Tras un relato breve publicado también en internet, “Todas las luces se apagan“, en agosto del año 2010 se lanza a la aventura de la edición y publica su primera novela en formato papel, titulada “La Espera“.

Contra el viento del norte / Daniel Glattauer


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420406107
Editorial: Alfaguara
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID
Sinopsis:

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

«Una novela dramática, loca, tierna, maravillosa y sobre todo emocionante…Un juego espléndido sobre la fantasía y la imaginación... Imprescindible.»

Lectura del 1er capítulo

El autor:


Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial.

La biblioteca de los muertos / Glenn Cooper


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788425343902
Editorial: Grijalbo
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
Sinopsis:

Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..

El autor:
[Web Oficial]

Escritor americano (Nueva York), Glenn Cooper ha desarrollado actividades muy diferentes antes de dedicarse a la narrativa.

Médico y arqueólogo, Cooper dirigió una compañía de productos farmacéuticos durante más de quince años mientras preparaba, al mismo tiempo, guiones y relatos.

La biblioteca de los muertos (2009) fue su primera novela publicada y resultó todo un éxito de ventas.

La cúpula / Stephen King


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401337529
Editorial: Plaza & Janés
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
Sinopsis:

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...

«Lo que hago es atacar las emociones de los lectores. Se me considera un escritor de horror, pero soy básicamente un doctor en emociones. Si apagan las luces y tienen miedo, entonces he ganado.» STEPHEN KING
Autor:
Portland, (1947- ).

Stephen King
estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Maine, donde participó activamente en las movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Trabajó un tiempo en una lavandería, mientras publicaba ya relatos en varias revistas. Stephen King se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la cual siguieron El resplandor (1975), que le valió un gran prestigio internacional, It (1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), entre otros muchos éxitos. Su estilo, efectivo y directo, y su capacidad para resaltar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, han convertido a Stephen King en el especialista de literatura de terror más vendido de la historia.

La estrella peregrina / Ángeles de Irisarri


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483650875
Editorial: Suma de Letras
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

Sinopsis:

En el Año Mil, tras el fallecimiento de su marido, la condesa de Conquereuil emprende peregrinación a Santiago de Compostela desde la Bretaña francesa, para postrarse ante el Apóstol, recibir la indulgencia y pedirle que haga crecer a su hija pequeña, que es enana y que, a causa de su deformidad, ha sido rechazada por las gentes y hasta por su propio padre, pues la han creído endemoniada.

Sale al camino con un séquito de 200 servidores, recorre vías romanas, caminos y veredas; atraviesa puentes inestables; se hospeda en conventos, hospitales o posadas, y duerme bajo su tienda o al raso. Y a lo largo de tantas millas se topa con increíbles y estrafalarios personajes, y vive no menos excitantes aventuras.

Conquereuil, Nantes, Niort, Burdeos, Belin, Lesperon, Roncesvalles, Pamplona, Gares, Lizarra, Nájera, los montes de Oca, Burgos, Castrogeriz, Carrión, León, Astorga, la tierra del Bierzo, el puerto del Cebrero, Triacastela, Sarria, Mellid, hasta que, antes del monte del Gozo, a lo lejos se avista la ciudad de Santiago de Compostela. Puntos que conforman el Camino Francés, que consolidó la prosperidad de las poblaciones que se encontraban o se levantaron a su paso. Por él no sólo circularon personas, sino, con ellas, ideas y arte, en un camino que fue de ida y vuelta. En efecto, en una Europa fragmentada política y lingüísticamente, el Camino de Santiago sirvió desde entonces como nexo de unión entre todos los pueblos que la constituyen en el presente.

Ángeles de Irisarri nos traslada esta vez a la Europa medieval, en la que se gestó un itinerario que hasta el día de hoy han recorrido millones de peregrinos. Una narración plagada de variopintos personajes, que nos recuerdan a Chaucer o a Bocaccio. El lector no sólo recorrerá con gusto las páginas de esta afable novela, sino también un camino que le puede llevar hasta donde él quiera.

La autora:

Ángeles de Irisarri nació en Zaragoza en 1947. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, ejerció como archivera y profesora de Instituto. En la actualidad trabaja en una agencia de publicidad y es colaboradora habitual de prensa y radio. Ángeles de Irisarri es un caso atípico como escritora ya que empezó a publicar novelas y cuentos en la madurez, pasados los cuarenta años. Posee un dominio del lenguaje que sorprende por su originalidad y un fino sentido del humor, así como el profundo conocimiento de la época histórica en la enmarca sus obras: la Edad Media.

viernes, 5 de noviembre de 2010

El primer día / Marc Levy


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408094234
Editorial: Planeta
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

La aventura de amar como nunca te han contado Una preciosa historia de amor que habla del encuentro entre una arqueóloga que busca al primer hombre, y un astrólogo que busca la primera estrella. Un misterioso objeto se encuentra en un volcán inactivo cambiará para siempre la vida de Adrian y Keira. Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria, que les lleva desde las orillas del lago Turkana en el corazón de África a las montañas de China. Tratan de revelar los secretos ocultos del objeto y responder a la vieja pregunta: ¿cómo empezó la vida? «Una lectura maravillosa.» Le Parisien

Lectura del 1er capítulo


Autor:

[Web Oficial]

Boulogne-Billancourt, 1961.

Es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde, vuelve a París para fundar un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c'était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y
Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?, Sept jours pour une éternité, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis, mes amours y Las cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009).

La casa de los amores imposibles / Cristina López Barrio



Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401337543
Editorial: Plaza & Janés
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX. Cuando se enamora perdidamente de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor. Así, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita...

Una historia mágica y fascinante, llena de pasión, odio, venganza, amor y trragedia, en la línea de las grandes sagas familiares de la literatura. Un original estilo literario en el que el realismo mágico se torna castellano y la escritura drrocha imaginación y poesía en cada frase.

Autora:

Cristina López Barrio (Madrid, 1970) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en Propiedad Intelectual. Su primera novela fue un libro juvenil con el que ganó el II Premio Villa Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, de la editorial Everest (2009)

Inés y la alegría


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483832530
Editorial: Tusquets
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
Sinopsis:

Inés y la alegría, la nueva novela de Almudena Grandes, cuenta la historia de la invasión del valle de Arán, en octubre de 1944, por parte de un ejército de guerrilleros que se propusieron liberar a España. Una novela irrefrenable, sobre mujeres y hombres que lucharon con convicción por recuperar su país, sobrevivieron luego en el exilio y regresaron, tras la muerte de Franco, a una España desconocida e indiferente con su modesta epopeya.
Inés y la alegría es el primero de los Episodios de una guerra interminable, un proyecto narrativo integrado por seis novelas independientes, que comparten un mismo espíritu y rinden homenaje a los Episodios nacionales de Pérez Galdós. A diferencia de estos, los Episodios de Almudena Grandes no aspiran a relatar grandes batallas, sino a reconstruir, desde la ficción, historias reales igual de heroicas, pero mucho más modestas, de la posguerra, los «momentos significativos» de la resistencia antifranquista.

La autora:
[Web Oficial]

Madrid, (1960- ).

Almudena Grandes, licenciada en Geografía e Historia y escritora, realizó toda suerte de trabajos editoriales antes de dedicarse plenamente a la literatura. Su corta trayectoria literaria ha estado jalonada de importantes logros desde sus comienzos, como así demuestra la multitud de galardones recibidos, entre los que destacan los premios Sonrisa Vertical y Julián Besteiro. Traducidas a 21 idiomas diferentes, algunas de sus obras también han sido llevadas con gran éxito al cine.

La caída de los gigantes / Ken Follet


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401337635
Editorial: Plaza& Janés
Colección: EXITOS PLAZA Y JANES
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

La caída de los gigantes sumerge al lector en una historia cargada de épica. Ésta primera novela, que forma parte de una trilogía, sigue los destinos de cinco familias diferentes a lo largo y ancho del mundo. Desde América a Alemania, Rusia, Inglaterra y Gales, Follet sigue la evolución de sus personajes a través de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y las primeras luchas por los derechos de la mujer.

Como siempre, Follet pone un especial interés por su tierra natal, Gales, al comenzar con la historia de Billy Williams, un sencillo minero; en América encontramos a Gus Dewar, un estudiante de derecho con el corazón partido por un desengaño amoroso. En Rusia, dos hermanos huérfanos, Grigori y Lev se ven en medio de una revolución que trastoca sus vidas y acaba por separar sus caminos. Como nudo entre las historias encontramos a la hermana de Williams, quien trabaja en Inglaterra como ama de llaves de Lady Fitzherbert, enamorada de un espía alemán, Walter von Ulrich.

Poco a poco estos personajes irán encontrándose a medida que la inmensa maquinaria creada por Follet avance, tan deprisa y violenta como el principio del siglo XX en el que se ven inmersos.

En los siguientes volúmenes de la trilogía, Follet seguirá con las mismas familias, creando un gran texto generacional con el que escribir y retratar uno de los siglos más terribles y maravillosos de la historia de la humanidad.

El autor:
[Web Oficial]

Gales, 1949
Escritor galés, Ken Follet es uno de los autores más vendidos y conocidos en los últimos 20 años. Sus novelas de ficción histórica, en especial Los pilares de la tierra, han sido vendidos y traducidos en prácticamente todo el mundo, alcanzando el número uno en casi todas las listas de ventas.

Criado en Londres, Follet estudió en la University of London donde escogió especializarse en periodismo. Tras licenciarse trabajó tanto en Gales como en Londres, en medios como el Evening News. Fue en esta época cuando comenzó a escribir la que sería su primera novela, El ojo de la aguja (1978), libro que resultaría todo un éxito a nivel internacional permitiéndole dedicarse por completo a su carrera literaria.

La obra de Follet no se compone sólo de novela histórica ya que, en realidad, la mayoría de sus obras pertenecen a otro tipo de géneros, variando desde relatos más policiales a libros con un gran componente de intriga, suspense o incluso aventuras. Habría que destacar títulos como Las alas del águila, El tercer gemelo o En el blanco, entre otros muchos.

Sin embargo, la mayoría de esas obras de Follet acabaron eclipsadas por el éxito arrollador de su novela de 1989 Los pilares de la tierra, uno de los best-sellers más famosos de la historia y cuyas ventas se cuentan por millones de ejemplares. En 2007 publicó su continuación, Un mundo sin fin, que también se ha situado entre los grandes éxitos de principios del siglo XXI.

En 2010 se rodó una miniserie de televisión de gran presupuesto sobre Los pilares de la tierra, aunque la relación de las obras de Follet con la gran pantalla ya se había dado con las adaptaciones de El tercer gemelo, La clave está en Rebecca, La gran prueba o El ojo de la aguja, que contó con un guión del propio autor.

El rapto del cisne / Elizabeth Kostova


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788489367852
Editorial: Umbriel
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Cuando Robert Oliver, un renombrado pintor, intenta destruir un cuadro exhibido en la Galería Nacional de Arte, la única explicación que ofrece de su brutal acto, antes de caer en un silencio insondable, es tan enigmática como incompleta: “Lo hice por ella”.
¿Pero quién es ella? El psiquiatra Andrew Marlow, convencido de que es capaz de hacer hablar hasta a una piedra, no consigue sacarle nada a su misterioso paciente. Impulsado por una curiosidad profesional que poco a poco va convirtiéndose en una irresistible obsesión, Marlow se embarca en una incesante búsqueda de respuestas que lo lleva a investigar a las mujeres de la vida de Oliver y a internarse en los perturbados paisajes de la mente del pintor.
Hasta que el encuentro de unas cartas de amor de más de un siglo de antigüedad le hace descubrir una historia oculta de dramáticas traiciones y pasiones secretas que había tenido lugar en la Francia de finales del siglo XIX, una tragedia en el núcleo del impresionismo francés que tal vez contenga la clave del misterio de Oliver.

Después del éxito mundial de La historiadora, que vendió más de un millón y medio de ejemplares. Elizabeth Kostova reaparece con su nueva y más esperada novela, un relato suntuoso y magistralmente construido que lleva al lector en un viaje a través de los siglos desde la costa de Normandía hasta los Estados Unidos, y desde el primer amor hasta el último, conjurando un mundo que nos habla de obsesiones, de amores imposibles, de la fragilidad del ser humano y de la fuerza del arte para trascender el tiempo.

De la autora del bestseller internacional La historiadora

Lectura del 1er capítulo
La autora:

Nació en New London, Connecticut, en 1964. Se graduó en la Universidad de Yale y realizó un máster en bellas artes en la Universidad de Michigan, donde obtuvo el premio Hopwood de novela. La historiadora, su primera novela, se tradujo a decenas de idiomas y se convirtió en un best-seller mundial, además de obtener los premios Book Sense de ficción adulta y Quill de debut. En 2007 creó la Elizabeth Kostova Foundation de fomento de la literatura búlgara.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Los ojos amarillos de los cocodrilos / Katherine Pancol


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497349239
Editorial: La Esfera de los Libros
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

Sinopsis:

Josephine tiene cuarenta años, está casada y tiene dos hijas, Hortense y Zoe. Es consciente de que su matrimonio ha fracasado, pero sus inseguridades le impiden tomar una decisión. A Antoine, su marido, le despidieron hace un año de la armería de caza donde trabajaba y desde entonces se dedica a languidecer en el apartamento y a engañar a su mujer.
La discusión que provocará la separación del matrimonio de Josephine y Antoine es el punto de partida de una serie de acontecimientos, más o menos relacionados, en los que se verán envueltos otros personajes, como Iris, la guapísima hermana mayor de Josephine; la glamurosa y gélida madre de ambas, Henriette, casada en segundas nupcias con el millonario Marcel Gorsz; la misteriosa Shirley, la vecina...

Tras la separación, Antoine se verá obligado a aceptar una oferta de trabajo que le convertirá en capataz de una granja de cocodrilos en África, pero las cosas no serán tan fáciles como parecían.

A Iris se le ocurre decir que está escribiendo una novela, y una vez lanzada la mentira se niega a echarse atrás, y convence a su hermana para que escriba realmente el libro, basándose en sus conocimientos. Ella se llevará la fama y el protagonismo y Josephine el dinero, pero los verdaderos amigos de ésta están convencidos de que ella es la verdadera autora de la novela que llena los escaparates de las bibliotecas de Paris...

La autora:
[Web Oficial]

Escritora francesa nacida en Marruecos, Katherine Pancol ha sido colaboradora durante años de revistas como Paris Match o Cosmopolitan.

Tras estudiar literatura creativa en EEUU publicó tres novelas que lograron cierto éxito dentro del mercado francés.

Su novela de 2006 Los ojos amarillos de los cocodrilos logró vender más de un millón de ejemplares y ganar el premio Maison de la Presse, siendo traducida a diez idiomas.