lunes, 22 de noviembre de 2010

La espera / María Reznik


Ficha técnica:
ISBN: 978-84-614-2421-4
Editorial: María Reznik
Año de edición: 2010
Lengua de publicación: Castellano
Tipo de edición: Bolsillo, tapa blanda Género: Ficción narrativa

Sinopsis:

Esta historia comienza un atardecer de sábado. La joven Sara, nerviosa y acicalada como nunca antes ha estado, se dirige a la estación de tren para encontrarse con Yoshiro, de quien está perdidamente enamorada. Tan ilusionada y rebosante de planes va, que olvida que los acontecimientos reales rara vez responden al boceto previamente trazado en nuestra mente. Su espera en la estación se alarga y allí conoce a Vida, una anciana que aguarda la llegada de su hermana en el mismo tren que ha tomado Yoshiro.

Así es como empieza todo. Ahora bien, que mis palabras no os lleven a engaño. Quizá no sea así como ocurre en verdad. Puede que alguna de estas dos mujeres en realidad no exista. Que la joven sea tan sólo un recuerdo de la anciana; la anciana, un presagio de la joven. Existe la posibilidad de que Yoshiro no sea más que una ilusión fabricada por la mente enamoradiza de Sara, o de que finalmente resulte no ser el amor de su vida. Podría ser que él no se presente a la cita o que, en el mejor de los casos, llegue tarde. Incluso es probable que el tiempo se haya detenido y todo sea solamente un sueño. Soy yo quien sueña los muros de la estación y la estatua de los amantes, la que pone sus ladrillos y la que talla su beso, ese que nunca llegan a darse.

Esta historia comienza un atardecer de sábado, y después, la noche se vuelve un rompecabezas. Mas estad tranquilos, de lo que sí tengo total certeza es de que todas las piezas encajan. Igual que se encajan los golpes por el camino, igual que para todos con el tiempo va tomando forma la misma extraña revelación: la vida es la espera.

María Reznik

La autora:
[Web Oficial]

María Reznik (Rosa María Gómez), nacida en la provincia de Las Palmas, España.

Licenciada en Filología Inglesa por la ULPGC.

Se da a conocer en la red en enero de 2010 con la novela corta “El avión de juguete“, a la cual dieron origen dos relatos previos: “Cuatro cartas de amor”, escrito bajo el pseudónimo Luna Pena, y “La cafetería de Eric”, ya como María Reznik.

Apasionada del séptimo arte, toma su pseudónimo de su segundo nombre y el apellido del protagonista de la película “El Maquinista”, dirigida por Brad Anderson.

Tras un relato breve publicado también en internet, “Todas las luces se apagan“, en agosto del año 2010 se lanza a la aventura de la edición y publica su primera novela en formato papel, titulada “La Espera“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario