martes, 23 de noviembre de 2010

Sin salida / Sara Blaedel


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788492682393
Editorial: Mosaico
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Las novelas de Sara Blædel se centran en la ofi cial de policía Louise Rick, una mujer en la treintena que decidió unirse a la policía y forjarse una carrera por sí misma. Durante años mantuvo una relación seria de pareja, que terminó cuando ella decidió anteponer su carrera y su vida personal. Ahora se encuentra en un territorio desconocido, pero tras las esquinas le esperan muchos encuentros excitantes e inespe rados. Sus compañeros de trabajo la respetan y, gracias a su compro miso, poder de deducción y agudeza de mente, ha conseguido una posición fuerte en un mundo dominado por los hombres. Camila Lind es la mejor amiga de Louise. Es madre soltera y trabaja como periodista de sucesos en un importante periódico de Copenha gue. Esto les conlleva algún que otro problema, ya que durante la in vestigación de un asesinato se encuentran en posiciones enfrentadas. Ambas son mujeres fuertes e independientes que se han unido frente un mundo dominado por la soledad. La galería de personajes es amplia y Sara Blædel tiene la habilidad de dotarlos de vida y hacerlos aparecer como personas de carne y hue so; polifacéticos, auténticos, fi guras con fallos y defectos. La ambientación es cruda y la sensación de realismo es palpable. No le tiembla el pulso a la hora de pintar la dura atmósfera de los barrios deprimidos de la ciudad. Las historias pueden estremecer a los lecto res, pero siempre queda asegurada una narración vertiginosa. Sara Blædel se inspira en acontecimientos cotidianos, sucesos de la actualidad, lugares en los que ha estado, fragmentos que ha recogido aquí y allá, gente con la que se ha encontrado. Para ello es fundamen tal llevar a cabo una investigación intensa, por lo que mantiene una estrecha relación con el Departamento de Homicidios, con la Brigada Móvil de la Policía Nacional, con el Departamento de Medicina Foren se y con el Laboratorio de la Policía Científi ca de Dinamarca. Sara Blædel escribe con un realismo impresionante y obliga al lector a enfrentarse con una realidad no siempre agradable.

SIN SALIDA
Una noche, en un patio de la calle Skelbækgade del barrio de Vester bro, aparece asesinada una mujer. En la escena del crimen hay sangre por todas partes. La han degollado. Mientras la ofi cial Louise Rick, junto con un grupo de detectives de la policía de Copenhague, está investigando el caso, recibe una llamada de su amiga Camila Lind, periodista en el diario Morgenavisen. Quiere saber si hay novedades en la investigación, pero al mismo tiempo se muestra muy afectada por la experiencia vivida aquella misma maña na por su hijo de 11 años cuando iba de camino al colegio: el hallazgo de un recién nacido abandonado. Todas las pistas del caso apuntan al ambiente de la prostitución de Copenhague. Pero al producirse otro brutal asesinato, empieza a ha cerse evidente que han entrado en escena nuevos actores...

Autora:
[Web Oficial]

Sara Blaedel, nacida en 1964, es periodista y debutó como escritora de novela policíaca en 2004 con Grønt støv (Nieve verde), el primer libro de la serie dedicada a la ofi cial de policía Louise Rick, del departamento de homici dios de la Jefatura de Copenhague. Le siguieron Kald mig prinsesse (Llámame princesa) y Kun ét liv (Sólo una vida) -de pró xima aparición en este sello-, títulos que lan zaron el nombre de Sara Blædel como uno de los punteros dentro de la narrativa policíaca danesa, y cuyos derechos de publicación han sido adquiridos en Noruega, Suecia, Alemania, Holanda y ahora en España. Este es el cuarto título de la serie y cada uno de ellos está concebido como una obra de lec tura independiente. Sus títulos siempre aparecen en las listas de los más vendidos y Nordisk Film está prepa rando una adaptación al cine. Sara Blædel fue elegida autora del año en Di namarca en 2009 y el público danés le conce dió el décimo lugar entre las 100 mejores no velas de los últimos veinticinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario