lunes, 14 de junio de 2010

Sables y utopías : Visiones de la América Latina / Mario Vargas Llosa


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788403100787
Editorial: Aguilar
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID

Sinopsis:

¿Cuáles son los principios liberales de Mario Vargas Llosa? ¿Cuál es su posición ante la realidad latinoamericana?
Sables y utopías reúne los ensayos que reflejan las batallas de Mario Vargas Llosa por la libertad, desde su oposición
frontal a las dictaduras, su ilusión y posterior desencanto con las revoluciones, hasta el descubrimiento de las ideas liberales y su defensa del sistema democrático.

Mario Vargas Llosa es uno de los intelectuales que más ha luchado por combatir los esteriotipos que desvirtúan la realidad latinoamericana. Se reúnen los artículos de Mario Vargas Llosa sobre la realidad latinoamericana.

El autor:
Arequipa, (1936- ).

Mario Vargas Llosa, académico de la lengua, crítico literario, periodista, político y escritor, comenzó su carrera literaria y periodística con tan solo dieciséis años de edad. Sus primeras novelas cosecharon un gran éxito en la década de los sesenta, época en la que aprovechando su prestigio, marchó a Europa y Estados Unidos para fijar su residencia durante varios años. Sus obras son una verdadera exhibición de virtuosismo literario y su prosa integra abundantes elementos experimentales, tales como la mezcla de diálogo y descripción y la combinación de acciones y tiempos diversos. Ganador de múltiples galardones, en su haber cuenta con los premios Planeta, Cervantes y Príncipe de Asturias.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario