martes, 8 de junio de 2010

Los Grope / Tom Sharpe


Ficha Técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433923967
Editorial: Anagrama
Nº Edición:2ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
Sinopsis:

«El salvaje humor de Tom Sharpe nunca podrá ser del gusto de todos. Sus novelas son locamente divertidas, pero también de una misantropía brutal, y no dejan indemne ningún aspecto de la vida y la cultura contemporáneas» (Michiko Kakutani, The New York Times Review of Books).
Los Grope son una familia muy antigua de Inglaterra. No exhiben títulos nobiliarios ni riquezas y siguen viviendo en Grope Hall, la misma casa que construyeron sus antecesores muchos siglos antes, pero su historia es bastante menos convencional de lo que podría parecer a simple vista. La fundadora de la dinastía fue Ursula Grope, la fea criada de un convento, que un día se encontró escondido en la despensa a un joven vikingo que se mareaba en el mar y había desertado. Ursula se llevó al danés a casa veloz como un rayo y podría decirse que de aquellos polvos siguieron estos desternillantes lodos. La dinastía Grope –el vikingo mareado adoptó el apellido de su esposa– ha sido desde entonces un matriarcado feroz.
Con esta apocalíptica, incorrectísima y desopilante saga familiar –y la más feroz versión de la guerra de los sexos hasta la fecha– vuelve Tom Sharpe, el gran maestro de la irreverencia.

Autor:
Londres (Inglaterra), 30 de Marzo de 1928

Escritor británico, nació el 30 de marzo de 1928 en Londres, cuyo nombre de pila es Thomas Ridley Sharpe. Su padre fue párroco de la Iglesia anglicana. Terminó sus estudios universitarios en la Universidad de Cambridge.

En 1951, cuando había cumplido los veintitrés años, se desplazó a Sudáfrica a colaborar en trabajos sociales y ejercer la docencia durante la época del apartheid, siendo expulsado del país en 1963 “por actividades antigubernamentales”. Se instaló entonces en Cambridge, en cuyo College of Arts and Technology enseñó historia hasta 1972.

No fue hasta los años 70 cuando empezó a publicar novelas ambientadas en Sudáfrica o en los ambientes universitarios que tanto conocía. Ha publicado más de una docena de novelas, destacando Zafarrancho en Cambridge y El temible Blott, llevadas algunas de ellas a series televisivas.

Sus libros se han traducido a varios idiomas y publicados en muchos otros países, alcanzando sus ventas en millones de ejemplares. Recibió el Gran Premio del Humor Negro en 1986.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario