lunes, 14 de junio de 2010

El segundo avión : 11 de septiembre : 2001-2007 / Martin Amis


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433962942
Editorial: Anagrama
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Martin Amis, que no solo es uno de los más inteligentes narradores contemporáneos sino también un polémico
escritor comprometido en el sentido sartreano del término, publicó su primer artículo sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 muy pocos días después de que tuvieran lugar. Sin embargo, ha seguido merodeando fascinado alrededor de aquel día en ensayos posteriores. Y, aquí, puede que el eco ensordecedor no solo sea el de En la colonia penitenciaria, de Kafka sino también la larga sombra del Joseph Conrad de Bajo la mirada de Occidente, que decía que para comprender Rusia y Oriente por extensión, debías arrancarte tus ojos occidentales. Ensayos, críticas y relatos
sobre la caída en el horror –el autor habla a veces de “horrorismo” y no de terrorismo–, aquí recopilados, junto con una crónica de sus viajes en el año 2007 con Tony Blair a Belfast, Washington, Bagdad a Basora. Se trata, como dice el propio Amis, de una narrativa de desdicha y dolor, pero también de desesperada fascinación.

El autor:
(1949)

Estudió en Oxford y colabora en revistas literarias y de carácter general. Debutó como novelista brillante con El libro de Rachel, galardonada en 1973 con el Premio Somerset Maugham, publicada en España por Anagrama, al igual que Niños muertos, Dinero, Campos de Londres, La flecha del tiempo, La información, Tren nocturno, Perro callejero, Mar gruesa, Experiencia, Koba el Temible y La Casa de los Encuentros, así como los ensayos Visitando a Mrs. Nabokov y La guerra contra el cliché.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario