martes, 1 de septiembre de 2009

La mano de Fátima / Ildefonso falcones


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788425343544
Editorial: Grijalbo
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

El autor de la fantastica novela ‘ La Catedral del Mar’ , nos presenta ahora, su nueva obra, La mano de Fatima. La historia nos situa en Andalucia, en las Alpujarras granadinas, en el siglo XVI, corre el año 1568, un joven busca la libertad y la de su pueblo, atrapado entre dos religiones y dos amores. Los moriscos consiguen sobrevivir de milagro, debido al ostigamiento al que son sometidos por los cristianos viejos, son obligados a venerar los simbolos religiosos en los que por supuesto no creen, una revuelta cruel y sanguinaria es el logico final a tanto descontento. Hernando tiene catorce años, es uno de los sublevados, su gente lo rechaza debido a su origen, su madre, Aisha, fue violada por un sacerdote y él, apodado el nazareno, es el fruto aquel delito. Brahim, su padastro, le obliga a trabajar como arriero desde pequeño, la guerra le servira para demostrar lo que vale, ante un pueblo que lo desprecia.

Es valiente y habil con los animales, esto le ayuda a ganarse la confianza de Ibn Umeyya, el rey de al-Andalus, tambien recibira la gratitud de Fatima, al salvar de una muerte cierta a su pequeño.

Hamid, el viejo alfaquí, que ejercio de padre, le inculco una fe, que choca con los desmanes que se cometen en nombre de Alá, su buen corazón le obliga a ayudar a Isabel, una niña cristiana cautiva, y a un noble castellano que le jura agradecimiento eterno. Pero su honestidad le granjea también envidias y enemigos: sobre todo Ubécar, el arriero ladrón, y Brahim, su cruel padrastro, que no soporta los favores que el rey, y sobre todo la bella Fátima, prodigan a su hijo bastardo, del cual se venga maltratando impunemente a Aisha, su madre. Aprovechando la muerte del rey a manos de sus propios hombres, Brahim consigue condenar a Hernando a la esclavitud y contraer matrimonio con Fátima la muchacha. Su puesto como lugarteniente del nuevo monarca parece hacerle invulnerable...

Lectura del 1er capítulo

El autor:

(Barcelona, 1958- )
Hijo de abogado y ama de casa, la defunción de su padre, cuando él tenía 17 años, supuso el fin de su carrera deportiva como jinete. A esa edad se había convertido en campeón de España Junior en la categoría de salto. También destacó en hockey sobre hierba. Estudió en el Colegio de los Jesuitas de San Ignacio, y posteriormente comenzó en la Universidad dos licenciaturas (Derecho y Económicas), aunque decidió dejar la segunda para compaginar Derecho con un trabajo en un bingo de Barcelona. Actualmente trabaja como letrado en su propio bufete, situado en el barrio del Eixample de Barcelona. Aunque ya se había iniciado en la literatura, en estos últimos años ha compaginado el trabajo con su pasión de escribir libros. Tardó cinco años en terminar su primera novela.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario