martes, 1 de septiembre de 2009

El viajero del siglo / Andrés Neuman


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420422350
Editorial: Alfaguara
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID

Sinopsis:

El viajero del siglo es un ambicioso experimento. Propone volver a mirar el siglo XIX con la perspectiva del XXI. Buscando una posada para pasar la noche, Hans detiene su coche de caballos en Wandernburgo, una ciudad entre Sajonia y Prusia. Se queda un día más y, al siguiente en la Plaza del Mercado, se fija en un anciano que toca el organillo.

Emocionado por la música, se acerca a dejarle una propina y a conversar con él. Pronto entablan amistad y la estancia de Hans se alarga indefinidamente. En una recepción de personalidades y familias importantes, conoce a unos apasionados contertulios y, sobre todo, a Sophie, la hija de uno de ellos. Aunque la joven está comprometida, surge el amor al que amenaza un enmascarado asesino que ronda la ciudad.

El viajero del siglo es un diálogo entre la Europa de la Restauración y los planteamientos de la Unión Europea; entre la educación sentimental actual y sus orígenes, entre la novela clásica y la narrativa moderna. Comparando el pasado y nuestro presente global, el relato analiza los conflictos actuales: la emigración, el multiculturalismo, las diferencias lingüísticas, la emancipación femenina y la transformación de los roles de género. Todo ello en un intenso argumento, no exento de intriga y humor, y con un estilo rompedor que ofrece a tan profundos asuntos un sorprendente cauce.

Lectura del 1er capítulo
El autor:

Argentina (Buenos Aires, 1977) - Andrés Neuman Galán [Web Oficial]
Escritor, poeta y columnista argentino, nacionalizado español, nació el 28 de enero de 1977. Hijo de padres exiliados, en su adolescencia se trasladó a Granada, en donde se licenció en Filología Hispánica. En España colabora en el suplemento de literatura del diario ABC.

En su primera novela, publicada en 1999, Bariloche, quedó finalista en el premio Herralde, donde Demetrio, el protagonista de la novela, trabaja de basurero en la ciudad de Buenos Aires, y tiene un compañero de faenas pluriempleado, de color negro, cuya mujer tiene una relación adúltera con el protagonista; la obra está dividida en setenta y cinco capítulos, en donde se alternan distintas voces.

Al año siguiente publicó un volumen de relatos, El que espera, dividido en dos partes, con una reflexión adicional en la que propone su propia filosofía de la composición.

También ha publicado tres libros de poemas, Métodos de la noche, El jugador de billar y El tobogán, con el que ganó en el año 2002 el Premio Hiperión de Poesía.

Aparte del premio mencionado, fue finalista del Herralde de Novela en los años 1999 y 2003 y del Primavera de Novela en el año 2002.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario