martes, 1 de septiembre de 2009

Ella que todo lo tuvo / Ángela Becerra


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408086819
Colección: AUTORES ESPAÑOLES E IBEROAMERICANOS
Editorial: Planeta
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casamérica 2009.

Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Firenze en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la via Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera.
Ella, que todo lo tuvo es una conmovedora historia, profunda, desgarradora y llena de sensualidad y simbolismos,
Ángela Becerra explora los abismos de la soledad, la fragilidad del ser humano y su incesante lucha por encontrar la felicidad y el verdadero sentido de la vida.

la autora:

Colombia (Cali, 1957) - Ángela Becerra Acevedo
Ángela Becerra Acevedo nació en Cali, Colombia, en 1957. Estudió diseño publicitario y comunicación. En 1988 se trasladó a España, donde ejerció de vicepresidenta creativa de una prestigiosa agencia de publicidad de Barcelona. Sin embargo, en el año 2000 decidió dejarlo todo, y abandonó veinte años de carrera publicitaria para dedicarse a la escritura.

Considerada la iniciadora del idealismo mágico, utiliza elementos mágicos para describir experiencias realistas y urbanas, su estilo fluido y poético habla de la condición humana, el amor, la locura, el poder, el erotismo y la dualidad.

Su novela De los amores negados obtuvo el Latino Literary Award en 2004 en el apartado de novela romántica; El penúltimo sueño obtuvo el Premio Azorín y fue considerado el mejor libro colombiano de ficción en 2005. Es columnista del diario ADN y sus obras se traducen a más de dieciséis idiomas, siendo la colombiana más leída después de Gabriel García Márquez. También cultiva la poesía, como atestigua el compendio Alma abierta.

Bookmark and Share