martes, 16 de junio de 2009

Tutankamón / Cristian Jacq


Ficha Técnica:

Editorial: PLANETA ARG.
ISBN: 978-950-49-2046-5
Páginas: 339
Peso estimado: 339 gramos.
Sinópsis:

La esperada nueva novela de Christian Jacq, con la que vuelve a Egipto, es un trepidante thriller en torno al misterio de Tutankamón.

El Cairo, 1951. Farouq es un tirano cruel y corrupto que reina Egipto. Mark Wilder, abogado americano, recibe una carta anónima y decide viajar a la tierra de los faraones para descubrir quién es el remitente. En el corazón del barrio cristiano se reúne con un viejo religioso con poderes extraños, descendiente de los grandes sacerdotes de Amón. Sus revelaciones le cambian la vida. Mark acepta entonces una misión de alto riesgo: reencontrar el último secreto de Tutankamón, un tesoro delicadamente disimulado por el faraón.

Desde la abertura de la tumba, todo el mundo busca en vano dicho tesoro, hasta el punto que se convierte en una leyenda, como la maldición que perseguía a todos aquellos que perturbarón el último sueño del faraón... Ayudado por Ateya, una joven copta de la que se enamora perdidamente, Mark deberá intentar descubrir el secreto en un Egipto en el que la magia benéfica de los faraones parece cada vez más destinada a desaparecer.


El autor:

Christian Jacq nació en París en 1947. Se doctoró en Egiptología en la Sorbona. Obtuvo el Premio de la Academia francesa con El Egipto de los grandes faraones. Gran conocedor y enamorado de Egipto, ha escrito numerosas obras de divulgación histórica que ponen al alcance del gran público la civilización egipcia. En todas sus novelas hay una hábil convivencia entre la ficción y el cuidado y detallado gusto por la ambientación, lo que nos descubre aspectos desconocidos de la vida cotidiana en el Egipto de los faraones. Christian Jacq es también el fundador del Instituto Ramsés.

Bookmark and Share