martes, 16 de junio de 2009

La Luna Roja / Luis Leante


Ficha Técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420474793
Colección: ALFAGUARA HISPANICA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID

Sinópsis:

Luis Leante confirma su talento de narrador con una historia que de nuevo nos conmueve. El resultado es una novela tremendamente ágil, cuyas páginas nos transportan a otras ciudades y otros tiempos. Mientras disfrutamos de sus palabras, nos encontramos con unos personajes marcados por un pasado que ha acabado por desdibujarlos, empujados a enfrentarse a él para seguir adelante.

René Kuhnheim, un escritor frustrado acude a Alicante para dar una conferencia sobre un escritor a quien tradujo: Emin Kemal, autor de La Luna Roja, un extraño libro que es a ratos onírico, surrealista e incomprensible, pero cuyas páginas encierran una verdad oculta que René desentrañará con la ayuda de una misteriosa joven, mientras transita de nuevo, acompañado por el lector, la senda del pasado con tal de reencontrarse a sí mismo.

Narraciones y vidas que discurren paralelas, un misterio, dos historias de amor que sucedieron en el pasado y una mujer que deambula entre ambos mundos: Luis Leante confirma su talento de narrador con La Luna Roja, novela cuya lectura resulta imposible aparcar.

Lee un fragmento

El autor:

Luis Leante nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) en 1963. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Murcia, actualmente trabaja como profesor de Latín en Alicante. Ha cultivado diversos géneros literarios: relato, teatro, novela, poesía, ensayo, artículos periodísticos.

Ha escrito guiones cinematográficos y algunos de sus relatos han sido adaptados al cine. Ha publicado los libros de relatos El último viaje de Efraín (1986) y El criador de canarios (1996), y las novelas Camino del jueves rojo (1983), Paisaje con río y Baracoa de fondo (1997), Al final del trayecto (1997), La Edad de Plata (1998), El canto del zaigú (2000), El vuelo de las termitas (2003, 2005) y Academia Europa (2003). Ha conseguido algunos premios literarios de poesía, relato y novela, entre ellos el Premio Alfaguara de Novela por la obra Mira si yo te querré, publicada en 2007.

Bookmark and Share