martes, 16 de junio de 2009

El hombre más buscado / John Le Carré


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401341922
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Si buscas una gran novela, solo tienes que encontrar a un hombre: John le Carré.
El gran Le Carré, más radical que nunca, vuelve con una novela sobre el terrorismo y la conculcación de las libertades. Su protagonista, Issa, nacido de la relación entre una chechena y un ofcial ruso a quien aborrece, ha logrado huir de una cárcel turca y ahora se encuentra en Hamburgo. Cuenta con la ayuda de una joven abogada y de un banquero para poder cobrar la herencia de su padre y destinarla a distintas ONG islámicas, pero los servicios secretos alemanes sospechan que sus intenciones son muy distintas…
Una obra de candente actualidad que denuncia los peligros de la actitud discriminatoria de Occidente hacia la comunidad islámica, y su total ineptitud para combatir el terrorismo. Una historia de amores profundos pero imposibles.

Lee un fragmento

El autor:

Inglaterra (Poole, 1931)
Inició su formación en el colegio St. Andrew´s continuando en el colegio Sherborne. Estudió lenguas en la Universidad de Berna y posteriormente en el Lincoln College de Oxford, licenciándose en 1956, e dando clases en el Eton College. Posteriormente ejerció como diplomático del Foreing Office en Bonn y Hamburgo, trabajando para el espionaje británico. Escribió su primera novela en 1961, estando aún en el MI6, que abandonó al descubrirse su personalidad.

Su obra es conocida como novela de espionaje, desarrollada fundamentalmente en la época de la llamada Guerra Fría. Su estilo es preciso y realista, ahondando en la psicología de los personajes y con tramas muy complejas, centrándose más en la actividad mental que en la aventura. Ha tratado también el misterio como tema de algunas novelas y ha tenido incursiones en el ensayo político. Su obra es éxito mundial, con numerosas traducciones y millones de copias. Alguna de sus novelas, han sido llevadas al cine.

Bookmark and Share