viernes, 6 de marzo de 2009

La jauría y la niebla / Martín Casariego


Ficha técnica:

Título: La jauría y la niebla
Premio: II Premio Logroño de Novela
Autor: Martín Casariego
Páginas: 320
isbn: 9788498771893
Editorial Algaida

Sinopsis:


Una mañana de diciembre Ander se enfrenta, como cada jornada, a lo que se ha convertido en uno de los momentos más duros de su existencia: entrar en clase. Mientras, a su hermano pequeño le desvelan el secreto de los Reyes Magos. Ese mismo día el escritor Ignacio Mayor acudirá al instituto donde estudia Ander para impartir una conferencia. Estos tres personajes, unidos por los sutiles hilos de los sentimientos, la casualidad y la memoria, tejen una historia acerca de la violencia que ejerce el grupo sobre el individuo, la pérdida de la inocencia y la necesidad de recuperarla para poder seguir viviendo. La jauría y la niebla indaga en la búsqueda de la felicidad, pero también en la súbita llegada de la desgracia. Martín Casariego ha escrito una emocionante novela, galardonada por el prestigioso jurado del Premio Logroño, en la que dolor, ternura y esperanza se combinan para atrapar a los lectores en una historia inolvidable.

A través de tres historias cruzadas, Casariego narra en La jauría y la niebla (Algaida) una dramática historia que ha sido galardonada en 2008 con el II Premio Logroño de Novela.

La jauría y la niebla (Algaida) transcurre durante un día, a través de tres personajes, alrededor de tres vidas. Un niño, un adolescente y un anciano comparten hilo conductor, el de la violencia del grupo sobre el individuo.

La obra se desarrolla en un pequeño pueblo del País Vasco y está inspirada en numerosos casos relacionados con el acoso escolar, que el autor ha ido recopilando a lo largo de los años. Combina dolor, ternura y esperanza y atrapa al lector en una historia inolvidable.

Con esta novela, Martín Casariego obtuvo el II Premio Logroño de Novela en 2008, ante un prestigioso jurado presidido por Ana María Matute y compuesto, además, por Manuel Hidalgo, Espido Freire, Rodrigo Fresán y Fernando Iwasaki. Fue escogida por unanimidad entre los 157 originales presentados al certamen.

Se trata de un nuevo paso en la trayectoria del autor y de una vuelta a la novela para adultos tras la publicación en 2007 de la obra Por el camino de Ulectra, que fue galardonada con el IV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

El autor:

Martín Casariego Córdoba (Madrid, 1962) es uno de los escritores más versátiles del panorama literario actual, especializado en mayor medida en la creación de novelas y en la elaboración de guiones cinematográficos ha publicado también cuento infantil, ensayo, relato, y artículos de prensa.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario