martes, 5 de mayo de 2009

Un día perfecto / Melania G. Mazzucco


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433974891
Colección: PANORAMA DE NARRATIVAS
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Roma, una noche de mayo. La policía está a punto de irrumpir en un apartamento: se han escuchado disparos. Quizá sea una falsa alarma, o se acabe de consumar un crimen atroz. Un flashback de veinticuatro horas y un nu­trido grupo de personajes nos hacen partícipes de un día lleno de acontecimientos. Camilla cumple siete años, Zero hace estallar su primera bomba, Emma pierde su traba­jo, Elio pronuncia un discurso equivocado en un mitin electoral, Valentina se hace un piercing en el ombligo, Maja encuentra la casa de sus sueños, Sasha celebra el décimo aniversario con su amante, Antonio ve a su es ­posa por última vez y alguien carga su pistola con siete balas. Mientras sus caminos se entrecruzan, sus vidas pa­recen destinadas a estallar en mil pedazos. Pero un míni­mo gesto podría desviar el sentido de la trama y cambiar el final. Fresco social rico en ironía y piedad pero tam­bién una historia de amor y desencanto y, sobre todo, la anatomía de una familia.

Melania G. Mazzucco

Italia (Roma, 1966)
Estudió Historia de la Literatura Italiana en la Universidad La Sapienza de Roma, especializándose en cine en el Centro Sperimentale de la misma ciudad. Es guionista de cine, teatro y radio.

Sus novelas, de temática variada, muestran una alta técnica narrativa, con precisión e ironía, caracterizándose por las constantes variaciones de ritmo. Sus obras se han traducido a numerosos idiomas.

Bookmark and Share