martes, 24 de febrero de 2009

EL EMBLEMA DEL TRAIDOR / Juan Gómez-Jurado



Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401336959
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Premio Torrevieja 2008

En la Alemania de entreguerras, Paul Reiner persigue la verdad sobre su padre mientras su país es testigo del auge del nazismo. El emblema del traidor es un thriller épico y vibrante basado en un hecho real protagonizado por un marino español que salvó a un grupo de alemanes de hundirse en aguas del estrecho de Gibraltar en 1940, recibiendo a cambio un misterioso emblema de oro y diamantes. En el preludio de la época más oscura de la historia, dos hombres enfrentados por el destino y una mujer que se negó a aceptar el suyo. Un secreto tenebroso y la más terrible traición.
Estrecho de Gibraltar, 1940. El capitán González intenta mantener a flote La Esperanza, una lancha cañonera, en medio de una terrible tormenta. En medio del caos, descubre una patera náufragos alemanes y les salva la vida. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia al capitán con un emblema de oro macizo y desaparece junto con sus hombres misteriosamente. De la conversación con ellos, González se queda con dos palabras en alemán: verrat (traición) y rettung (salvación).
Décadas más tarde, en 2002, Juan Carlos, el hijo del capitán González, librero, recibe una oferta de un escritor por el objeto herencia de su padre. Se niega, pero el escritor es tan insistente que Juan Carlos accede a que le cuente por qué es tan importante para él ese emblema. El misterioso escritor comienza su historia.
Munich, 1919. Paul, un joven huérfano, descubre de manera trágica que durante toda su vida su madre ha estado mintiéndole sobre la muerte de su padre. En la calle y sin recursos, Paul deberá cuidar de su madre enferma y luchar por su vida en la mayor depresión económica de la historia. Por encima de abrirse camino en la tumultuosa Alemania de entreguerras o de conquistar el corazón de Alys, el amor de su vida, descubrir la verdad se convertirá en una obsesión peligrosa para Paul y para los que le rodean.

El autor:

Juan Gómez-Jurado es periodista. Ha pasado por las redacciones de Radio España, Canal +, ABC, Cadena COPE y las emisoras musicales de la Cadena SER. Ha ganado diversos premios literarios por sus relatos y novelas, el más importante de ellos el VII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja por El emblema del traidor.
Tras el éxito internacional de su primera novela, Espía de Dios (publicada en 42 países a día de hoy) vio cumplido el sueño de su vida, dedicarse de lleno a contar historias. La publicación de Contrato con Dios supuso su confirmación a nivel internacional, ya que esta novela está llevan el mismo camino de la anterior. Para no dejar de lado su pasión por el periodismo, continúa escribiendo reportajes y una columna de opinión semanal en La Voz de Galicia. Fruto de uno de estos reportajes durante un viaje a EEUU surgió La Masacre de Virginia Tech, su hasta ahora único libro de no ficción.

Más sobre el libro:

http://www.elemblemadeltraidor.com/

http://www.juangomezjurado.com/

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario