martes, 24 de febrero de 2009

EL EJÉRCITO PERDIDO / Valerio Massimo Manfredi

Ficha técnica:

GRIJALBO
2008
00 ed.
Colección: NOVELA HISTORICA
ISBN: 978-84-253-4244-8
464 páginas
TELA


Sinopsis

Corre el año 401 a. C. La guerra entre Atenas y Esparta ha terminado después de treinta años de hostilidades, pero una guerra civil está a punto de estallar en el Imperio persa entre Artejerjes y su hermano Ciro el joven. Este último contrata a un ejército de mercenarios griegos desmovilizados los cuales, tras la muerte de Ciro el Joven. Este último contrata a un ejército de mercenarios griegos desmovilizados los cuales, tras la muerte de Ciro en la batalla de Cunaxa, se ven obligados a regresar a su patria a través de un país hostil, entre el acoso de las poblaciones y los recelos de los gobernantes. Una aventura que ha pasado a la historia como la ‘retirada de los diez mil’.

Esta novela es la crónica de esa asombrosa aventura. Narrada por Abira, una joven que dejó todo por seguir a Jenofonte, jefe de la expedición, tras la muerte de sus superiores, mantiene, junto al rigor de los hechos, el pulso de los sentimientos -amor y miedo, valor y desesperación- que hacen de las personas los protagonistas de la historia.

El autor:


Valerio Massimo Manfredi es profesor de arqueología clásica en la Universidad Luigi Bocconi de Milán. Además de su dedicación académica, ha participado en numerosas expediciones y excavaciones, y ha impartido clases en Italia y en diversas universidades internacionales. Ha publicado numerosos artículos y ensayos académicos, principalmente sobre rutas militares y comerciales e investigaciones sobre el mundo antiguo.
Ha escrito y dirigido documentales sobre el mundo antiguo para las cadenas más importantes de televisión, así como obras de ficción para el cine y la televisión.
Actualmente vive con su familia en el campo, cerca de Bolonia en Italia.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario