martes, 6 de mayo de 2014

Cuentos detrás de la puerta / Begoña Abad

Ficha técnica:
  • Nº páginas: 236
  • Editorial: Pregunta Ediciones
  • Tapa blanda
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 978-84-940677-2-3
Sinopsis:

La poeta Begoña Abad nos ofrece su primer libro de relatos bajo el sugerente título Cuentos detrás de la puerta.
Relatos que nos hablan de la vida siempre en ciernes y en sementera, del amor y el desamor, de la soledad, la alegria y la tristeza, del silencio y la algarabía, de la paz y de la guerra, de los días de luz y sombra, y las noches de sombra y luz, de la esperanza y la desesperanza, de la materndad y la ausencia, de la violencia de género y de la infinita ternura.
Relatos cargados de verdad, de hondura y sentimiento poético, de experiencias de vida, de observación atenta de la realidad con un añadido muy especial, el de quien escribe con la medida exacta del condimento preciso y una cuidada elaboración, la que le proporciona el amplio recetario de su escritura.
Autora:
(Villanasur del Río Oca, Burgos, 1952)

Empezó a escribir en el Bachillerato. A la publicación de su primer poemario, Begoña en ciernes (Col. Planeta Clandestino, Ed. 4 de agosto, 2006), le han seguido La medida de mi madre (Olifante, 2008), Cómo aprender a volar (Olifante, 2012), Musarañas azules en Babilonia (Col. Pliegos de la Palabra, Ed. Babilonia, 2013) y Palabras de amor para esta guerra (Baile del Sol, 2013).

Cabe señalar también su participación en diversas antologías poéticas como La otra voz. Poesía femenina en La Rioja, 1982-2005 (Ed. 4 de agosto, 2005) y en las sucesivas ediciones de Voces del Extremo: Poesía y Vida; Poesía y Capitalismo; Poesía y Magia (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2006, 2008 y 2009); Aldea Poética IV: SXO (Ópera Prima, 2009); Mujeres en su tinta: poetas españolas del siglo XXI (Universidad Nacional Autónoma de México, 2010) y 50 poetas contemporáneos de Castilla-León (Hontanar, 2011). De igual forma muchos de sus poemas se han publicado en revistas culturales de ámbito regional y nacional como Fábula, Piedra de Rayo, Youkali, La Hamaca de Lona y Viento Sur.

Cuentos detrás de la puerta es su primer libro de relatos.

*Extraido de preguntaediciones.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario