martes, 29 de marzo de 2011

El bolígrafo de gel verde / Eloy Moreno


Ficha técnica:

Nº páginas: 300 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467035919
Editorial: Espasa
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

Sinopsis:

"El bolígrafo de gel verde es el retrato detallado, minucioso, magnífico y angustioso de cómo perder el tiempo y, en consecuencia, perder la vida"
Superficies de vida
  • Casa: 89 m2
  • Ascensor: 3 m2
  • Garaje: 8 m2
  • Empresa: la sala, unos 80 m2
  • Restaurante: 50 m2
  • Cafetería: 30 m2
  • Casa de los padres de Rebe: 90 m2
  • Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

Puedes consultar su web: http://www.elboligrafodegelverde.com/

Sabor a ti / Nora Roberts


Ficha técnica:

Nº páginas: 384 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401383700
Editorial: Plaza & Janés
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA
Sinopsis:

Tercera entrega de «Cuatro bodas», la deliciosa serie de Nora Roberts. Ahora es el turno de Laurel: ¿logrará seducir al gran amor de su vida?

Son cuatro amigas inseparables. De niñas lo compartieron todo, y ahora también comparten negocio. Cada una de ellas está especializada en un aspecto de su actividad: organizar las bodas más sonadas, originales y glamurosas que pueda imaginarse. Y la verdad es que tienen mucho éxito, aunque de sus vidas sentimentales no pueda decirse lo mismo. En esta entrega, Laurel —la chef de la empresa— acaba descubriendo que está enamorada de Del Brown, amigo de la infancia y hermano del abogado de la casa. Desde luego, ella no piensa reconocerlo, y él ni siquiera se ha dado cuenta, hasta que un día, en plena discusión, ella le planta un beso. Al cabo de unos días será él quien contraataque: no solo le devolverá el beso sino que, en el colmo del atrevimiento, ¡secuestrará sus zapatos preferidos!
Autora:

Nora Roberts (seudónimo de Eleanor Wilder), que también escribe como J. D. Robb, nació en el estado norteamericano de Maryland.
Está clasificada como una de las mejores escritoras de novela romántica del mundo. Ha recibido varios premios RITA y es miembro de Mistery Writers of America y del Crime League of America. Aunque la carrera como autora de Nora Roberts tuviera un comienzo vacilante, su perseverancia ha dado resultado. Después de mudarse a Keedyville, Maryland, a finales de los años setenta, necesitó la ayuda del mal tiempo -una nevada que le impidió salir de casa- para obligarla a escribir. El manuscrito fue enviado a varias editoriales, pero lo rechazaron en todas ellas. Aunque las siguientes novelas recibieron el mismo destino, Nora se vengó con Irish Throughbred (Fuego Irlanés, Harlequin MIRA 36), publicado por Silhouette en 1981, que vendió setecientos cincuenta mil ejemplares.
Desde entonces, Nora ha escrito una larga lista de novelas de éxito para varias editoriales. Con Harlequín, su trabajo ha sido publicado por Silhouette Momentos Íntimos, Silhouette Edición Especial, Silhouette Romance y Silhouette Deseo, así como en Harlequín Históricas, Harlequín Intriga y MIRA’s reissue program.

Lo que es sagrado / Dennis Lehane


Ficha técnica:

Nº páginas: 368 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498678857
Editorial: RBA
Colección: SERIE NEGRA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

El multimillonario Trever Stone, antes de morir, contrata los servicios de los experimentados detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro para que averigüen el paradero de su hija Desiree, que lleva tres semanas desaparecida, así como la desaparición del primer detective que el multimillonario contrató para localizarla, Jay Becker, mentor de Patrick.

Acostumbrados a sobrevivir en las sórdidas calles de Boston, los detectives viajan hasta los embriagadores atardeceres de Florida siguiendo una pista poco fiable, que les conducirá a una tierra corrupta y abonada de mentiras. Avanzar en la investigación es penetrar en un territorio donde nada es sagrado. No hay espacio para el error: confiar en la persona equivocada o dar un paso en falso significa la muerte.

Considerada una de las voces más potentes del suspense, Dennis Lehane nos presenta un thriller absorbente y vertiginoso, una historia dura e intensa donde nada ni nadie es lo que parece.

Autor:
Boston, 4 de Agosto de 1966

Escritor estadounidense nacido en 1966 en Boston, Massachusetts, más concretamente en Dorchester. Este suburbio le sirvió de inspiración para muchas de sus obras, ambientadas en ambientes urbanos de carácter popular. Debido a su ascendencia irlandesa, ha hecho hincapié en este hecho en sus novelas, en las que los inmigrantes de origen irlandés, altamente influidos por la religión católica, suelen ser los protagonistas. Varias de sus obras han sido llevadas al cine, entre ellas Mystic River (2003, dirigida por Clint Eastwood), Adiós, pequeña, adiós (Gone, baby, gone, 2007, dirigida por Ben Affleck) o Ashecliffe (2009, de Martin Scorsese, basada en la novela Shutter Island). Lehane también ha elaborado guiones para televisión (por ejemplo en la serie The Wire) y para teatro.

La senda oscura / Asa Larsson


Ficha técnica:

Nº páginas: 464 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432228810
Editorial: Seix Barral
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Una mujer aparece muerta en un lago helado. Su cuerpo, torturado, presenta una extraña quemadura alrededor del
tobillo. Desde el primer instante, la inspectora Anna-Maria Mella sabe que necesita ayuda. El cadáver es de una de las ejecutivas de una compañía minera cuyos tentáculos se extienden por todo el mundo. Anna-Maria necesita que una abogada le explique algunas cosas acerca del negocio, y conoce a la mejor.
La abogada Rebecka Martinsson está desesperada por volver al trabajo después de un caso que la ha destrozado, y
acepta la propuesta de Anna-Maria Mella. Sus investigaciones revelan una compleja y siniestra relación entre la víctima, su
hermano y el director de la empresa. Todo parece indicar un móvil sexual, pero los negocios turbios de Kallis Mining abrirán otra vía de investigación.

Autora:

Åsa Larsson nació en Kiruna en 1966; actualmente vive en Mariefred. Estudió derecho en Uppsala y, al igual que su personaje Rebecka Martinsson, durante un tiempo ejerció como abogado tributario. En Seix Barral ha publicado Aurora Boreal (2009) y Sangre derramada (2010), que fue galardonada con el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca.

El vals lento de las tortugas / Katherine Pancol


Ficha técnica:

Nº páginas: 800 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493210328
Editorial: La Esfera de los Libros
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

Sinopis:

La novela continúa con la vida de las y los protagonistas de Los ojos amarillos de los cocodrilos: Joséphine y Zoé se han instalado en un buen barrio de París gracias al éxito de la novela que finalmente ha reivindicado su verdadera autora.
Horténse se ha ido a estudiar moda a Londres y ve frecuentemente a Gary, el hijo de Shirley, quien también ha decidido vivir una temporada en Inglaterra. Philippe y su hijo también se han trasladado a Londres aunque van frecuentemente a París a visitar a Iris, ingresada en una clínica psiquiátrica por hallarse en una profunda depresión.
La madre de Joséphine y de Iris, Henriette, trama una venganza contra su ex marido y su amante, Josiane, quienes por fin han encontrado la felicidad y están extasiados con los poderes casi sobrenaturales de su hijo de meses.
De nuevo, un retablo de las vidas de unos personajes con los que los lectores de todo el mundo podrán sentirse identificados.
Los ojos amarillos de los cocodrilos se ha convertido en uno de los 10 libros más vendidos de 2010 con más de 200.000 ejemplares vendidos y con un recorrido de más de un año. Ésta es su esperada continuación.

Autora:
Casablanca, 1954 [Web Oficial]

Escritora francesa nacida en Marruecos, Katherine Pancol ha sido colaboradora durante años de revistas como Paris Match o Cosmopolitan.

Tras estudiar literatura creativa en EEUU publicó tres novelas que lograron cierto éxito dentro del mercado francés.

Su novela de 2006 Los ojos amarillos de los cocodrilos logró vender más de un millón de ejemplares y ganar el premio Maison de la Presse, siendo traducida a diez idiomas.

lunes, 7 de marzo de 2011

Guerrilleros / V. S. Naipaul


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788439722472
Editorial: Mondadori
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010

Sinopsis:

Un hombre blanco, héroe de la resistencia sudafricana, llega a una isla dispuesto a aumentar su reputación como líder. Lo acompaña su amante, Jane, una mujer inglesa llena de fantasías sobre la sexualidad y el poder nativos, e incapaz de prever las consecuencias de sus acciones. Allí conocen a un revolucionario con sueños de grandeza y de poder, que lidera una guerrilla que aspira a derrocar al gobierno. En medio de un clima sofocante, marcado por pequeños actos de violencia implícita y privada, se produce la muerte de otro líder de una de las bandas juveniles en una lucha callejera entre facciones. Basada en hechos reales, Guerrilleros es un drama de muerte, violencia sexual e impotencia espiritual.

Autor:
Chaguanas, Inglaterra, 17 de Agosto de 1932

Escritor británico, nacido en Trinidad y Tobago en 1932 de familia india, Vidiadhar Surajprasad Naipaul está considerado uno de los grandes autores contemporáneos en lengua inglesa.

Licenciado en la universidad de Oxford, Naipaul es conocido por su personal visión del colonialismo y la situación de los países menos favorecidos por los grandes imperios europeos y americanos.

Su novela Una casa para Mr.Biswas fue su primer éxito a nivel internacional, a la que siguieron una serie de obras que han gozado sin excepción del agrado de público y crítica, como El curandero místico o Los simuladores. En 2001 publicó Half Life, obra levemente autobiográfica en el que se aprecia el dilema del autor, siempre entre dos sociedades y tradiciones, pero sin encajar en ninguna de las dos.

Precisamente, en ese mismo año 2001, Naipaul fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura, gracias, según la Academia Sueca, a su trabajo en la recuperación de historias y tradiciones culturales que estaban en proceso de desaparición.

Otros premios ganados por Naipaul han sido el Booker de 1971 o el T.S. Eliot de 1986.

Sunset Park / Paul Auster


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433975461
Editorial: Anagrama
Colección: PANORAMA NARRATIVA (ANAGR
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Miles Heller tiene veintiocho años y a los veinte desanudó los lazos que lo unían al mundo que hasta entonces había conocido. Abandonó la universidad, se despidió con nocturnidad y una breve nota de sus padres, dejó Nueva York y nadie ha vuelto a saber nada de él. Desde entonces, ha rodado por lugares y trabajos poco cualificados, moviéndose siempre en ese oscuro espacio entre el suelo y el primer peldaño de la escalera laboral y social. Ahora vive en Florida y trabaja para una empresa, al servicio de los bancos de la zona, que se encarga de vaciar las viviendas de los desahuciados que en plena crisis no pudieron seguir pagando su hipoteca, y las prepara para una nueva venta. Miles no tiene ambiciones, vive con lo mínimo, mantiene relaciones muy escasas con la gente y con el mundo y sus únicos lujos son los libros, que compra en ediciones baratas, y la cámara digital con la que documenta a los fantasmas. Si algo ha logrado en estos siete años, ha sido poder vivir en un presente perpetuo, sin deseos y sin futuro. Y habría seguido así si no fuera por una chica, Pilar Sánchez. La conoció en un parque cuando ambos estaban leyendo El gran Gatsby. Miles por tercera vez, porque se lo había regalado su padre cuando cumplió dieciséis años. Que es, precisamente, la edad de Pilar, una menor. Y como Miles puede ir a la cárcel por su relación con ella, cuando la feroz, codiciosa hermana de Pilar comienza a chantajearlos, él vuelve a Nueva York para esperar allí la mayoría de edad de la joven. Su vuelta es el retorno al pasado y a sus secretos; a su padre, un brillante editor; a su madre, una actriz implacablemente seductora hasta con su hijo; y a su madrastra, una intelectual cuyo juicio no pudo soportar. Pero es también la vuelta al mundo, a la comunidad de Sunset Park y a sus compañeros okupas; a la vida, con todos sus horrores y esplendores.

Autor:
Newark, Estados Unidos, 3 de Febrero de 1947. [Web oficial]

Escritor estadounidense, Paul Auster está considerado como uno de los más grandes autores norteamericanos contemporáneos, destacando por obras tan conocidas como La trilogía de Nueva York.

Auster estudió en Columbia y tras licenciarse en literatura se instaló en París, donde trabajó como traductor hasta su vuelta a Estados Unidos en 1974. Establecido en Brooklyn desde entonces, Auster se dedicó a la literatura tras el éxito conseguido por sus novelas Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada.

Auster combina temas cercanos a la filosofía y al existencialismo con tramas en ocasiones cercanas al realismo mágico con resultados que le han llevado a conseguir numerosos éxitos, como El país de las últimas cosas, El palacio de la luna o Leviatán, entre otros.

Además, Auster siempre ha sentido una especial predilección por el mundo del cine, siendo el autor de guiones como La música del azar, Smoke, Blue in the Face, Lulu en el puente o La vida interior de Martin Frost, entre otros, algunos de los cuales ha llegado a dirigir.

A lo largo de su carrera literaria, Paul Auster ha recibido numerosos galardones, entre los que habría que destacar el Premio Médicis, la Orden de las Artes y las Letras de Francia o el Príncipe de Asturias de las Letras.

El hombre del lago / Arnaldur Indridason


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498678482
Editorial: RBA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

El nivel del lago Kleifarvatn ha ido bajando lentamente después de un terremoto. Al parecer, unas fisuras en el fondo están propiciando el drenaje de las aguas. Un hidrólogo local está estudiando el curioso fenómeno cuando descubre un esqueleto con un agujero en el cráneo y un viejo aparato de radio, con inscripciones en ruso, usado a modo de lastre para que el cadáver no subiera a la superficie. Todo apunta a un asesinato cometido hace bastantes años.

El inspector Erlendur Sveinsson se ocupa de la investigación. Los archivos de personas desaparecidas no le proporcionan datos demasiado fiables, aunque el caso de un vendedor que se esfumó sin dejar más rastro que un Ford Falcon aparcado en la estación, y al que una mujer todavía espera, despierta en él un interés especial. Otra historia, la de un grupo de jóvenes y brillantes estudiantes islandeses que partió, treinta años atrás, a la Alemania del Este controlada por la Stasi, a estudiar en la Universidad de Leipzig y formarse en la ideología comunista, va tomando forma. Erlendur tiene que volver a abrir expedientes cerrados y heridas mal cicatrizadas, hurgando en el pasado —la compleja situación política de Islandia durante la Guerra Fría— y el presente de las personas involucradas en los hechos. La vida de aquellos jóvenes idealistas que partieron a Leipzig ha dado muchas vueltas desde entonces, y el peso de los recuerdos es a veces insoportable. El inspector Erlendur es un hombre curtido por el dolor, implacable cuando se trata de descubrir la verdad, incluso cuando está oculta tras las sombras del pasado.

Con esta cuarta entrega de la serie del inspector Erlendur Sveinsson, Indridason ha escrito una novela policíaca en su estado más profundo, poético y conmovedor, a la vez que un misterio difícil de resolver y muy estimulante para el lector.

Autor:
Reykjavik, Islandia, 28 de Enero de 1961

Escritor y periodista islandés, Arnaldur Idridason es conocido por su serie de novela negra protagonizada por el inspector Erlendur Sveinsson.

Ganador del Gold Dagger por La mujer de verde y del Glasnycklen por La llave de cristal.

El jardín olvidado / Kate Morton


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483651568
Editorial: Suma de Letras
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

Sinopsis:

Una niña desaparecida…
Un terrible secreto…
Una misteriosa herencia…
Situaciones que tres generaciones de una familia tendrán que afrontar a lo largo de un siglo para poder descubrir la verdad que se oculta en su seno.

Autora:
[Web Oficial]

Nació en Australia en 1976. Estudió arte dramático y literatura.
Kate Morton creció en las montañas del sudeste en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Kate vive con su esposo e hijos en Brisbane. Su primera novela, La casa Riverton, se publicó con enorme éxito en 29 países y alcanzó el número uno en muchos de ellos. Sólo en el Reino Unido vendió más de 800.000 ejemplares.

jueves, 3 de marzo de 2011

El profesor / John Katzenbach



Ficha técnica:

Nº páginas: 400 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788483651865
Editorial: Suma de Letras
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

Sinopsis:

Una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas… la encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto lo retransmiten todo por Internet. Un viejo profesor de Psicología ya jubilado parece ser su única vía de escape…

Autor:
[Web Oficial]
Es un periodista y escritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en sus obras. Nació en 1950 y es hijo del conocido político estadounidense Nicholas Katzenbach. Se casó con Madeleine Blais, fijando su residencia en Massachussets.

Ha trabajado como columnista en muchos rotativos, como The Miami Herald y Miami News y ha sido colaborador en otras publicaciones periódicas como The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Enquirer.

Con más de una decena de novelas, entre las que destaca El psicoanalista, publicada en 2002, ha sido un aspirante muy serio en dos ocasiones al Premio Edgar que concede la American Mistery Writers Association.

La guerra de Hart, una de sus obras que fue llevada al cine con más éxito, protagonizada por Bruce Willis y Colin Farrel.

El cementerio de Praga / Umberto Eco


Ficha técnica:

Nº páginas: 608 pags
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426418685
Editorial: Lumen
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

Un homenaje a la novela clásica en el que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser. Treinta años han pasado desde la anterio novela del autor, el bestseller En nombre de la rosa.
«Me da vergüenza ponerme a escribir, como si desnudara mi alma.»
Así empieza el relato vital del capitán Simonini, un piamontés afincado en París que desde joven se dedica al noble oficio de crear documentos falsos. Estamos en marzo de 1897 pero las memorias de este curioso individuo abarcarán todo el siglo XIX. La infancia de Simonini transcurre en Turín, con la permanente disputa entre su abuelo, un conservador monárquico antisemita, y su padre, un revolucionario dispuesto a luchar por las causas más nimias. Muy pronto, el joven demuestra sus habilidades para el engaño y se convierte en espía. A través de sus investigaciones descubriremos lo más insólito, incluso a un Garibaldi al servicio de la masonería. Obligado a dejar Italia por ser hombre «que sabe demasiado», el capitán se instala en París, y muy pronto el poder francés recurre a sus servicios para que falsifique todo tipo de documentos y espíe las maniobras prusianas, pero también a ciertos personajes influyentes de la política del país. Lo ayuda en esta tarea el Abate Della Piccola, un clérigo extravagante y ambiguo, el alter ego de Simonini. Así, sirviendo a uno y otro, Simonini se ve involucrado en todo tipo de intrigas políticas y acontecimientos sociales, desde el surgir de la Comuna hasta una incursión en las sectas satánicas. Glotón empedernido y misógino hasta la médula, se convertirá en un viejo astuto e hipócrita pero hay que estar atentos a su relato porque solo descubriendo qué pasó en el cementerio de Praga conseguiremos entender ese siglo confuso que ha sido el xx y descubrir verdades incómodas del xxi. Pasando por muchos de los grandes episodios que marcaron el siglo xix, Eco construye un gran homenaje a la novela propia de la época, el folletín. Es más, son las novelas de Dumas y Sue las que inspiran al falsario en la creación de sus documentos, de lo cual se deduce que es la realidad la que copia a la literatura y no viceversa. En El cementerio de Praga, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser: todo es según convenga, pues, bien mirado, la diferencia entre un hada y una bruja es solo una cuestión de edad y encanto…

Autor:
Alessandria, (1932- ).

Umberto Eco, semiólogo, filósofo y novelista, sus profundas inquietudes intelectuales se han dejado sentir desde el arranque de su carrera literaria. Su obra es reflejo del sinfín de estudios que ha abordado en múltiples campos que van desde lo medieval hasta la poética de vanguardia o la comunicación de masas. Doctor honoris causa en 25 universidades de todo el mundo, posee numerosos galardones y condecoraciones, destacando entre ellas el premio Príncipe de Asturias y la Legión de Honor francesa. Actualmente es profesor de semiótica y presidente de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos en la Universidad de Bolonia.