lunes, 7 de marzo de 2011

Guerrilleros / V. S. Naipaul


Ficha técnica:

Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788439722472
Editorial: Mondadori
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010

Sinopsis:

Un hombre blanco, héroe de la resistencia sudafricana, llega a una isla dispuesto a aumentar su reputación como líder. Lo acompaña su amante, Jane, una mujer inglesa llena de fantasías sobre la sexualidad y el poder nativos, e incapaz de prever las consecuencias de sus acciones. Allí conocen a un revolucionario con sueños de grandeza y de poder, que lidera una guerrilla que aspira a derrocar al gobierno. En medio de un clima sofocante, marcado por pequeños actos de violencia implícita y privada, se produce la muerte de otro líder de una de las bandas juveniles en una lucha callejera entre facciones. Basada en hechos reales, Guerrilleros es un drama de muerte, violencia sexual e impotencia espiritual.

Autor:
Chaguanas, Inglaterra, 17 de Agosto de 1932

Escritor británico, nacido en Trinidad y Tobago en 1932 de familia india, Vidiadhar Surajprasad Naipaul está considerado uno de los grandes autores contemporáneos en lengua inglesa.

Licenciado en la universidad de Oxford, Naipaul es conocido por su personal visión del colonialismo y la situación de los países menos favorecidos por los grandes imperios europeos y americanos.

Su novela Una casa para Mr.Biswas fue su primer éxito a nivel internacional, a la que siguieron una serie de obras que han gozado sin excepción del agrado de público y crítica, como El curandero místico o Los simuladores. En 2001 publicó Half Life, obra levemente autobiográfica en el que se aprecia el dilema del autor, siempre entre dos sociedades y tradiciones, pero sin encajar en ninguna de las dos.

Precisamente, en ese mismo año 2001, Naipaul fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura, gracias, según la Academia Sueca, a su trabajo en la recuperación de historias y tradiciones culturales que estaban en proceso de desaparición.

Otros premios ganados por Naipaul han sido el Booker de 1971 o el T.S. Eliot de 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario