viernes, 19 de febrero de 2010

La fiesta del osos / Jordi Soler


Ficha Técnica:
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439722151
Editorial: Mondadori
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:
El autor de Los rojos de ultramar regresa para contarnos el paradero de Oriol, un republicano perdido al final de la Guerra Civil.
En la guerra se pierden los destinos. Historias que parecen cerradas de repente admiten un giro más, una nueva revelación que cambia nuestra perspectiva del pasado y por ende nuestro presente. La historia de Oriol es una de esas. La fiesta del oso es una parábola sorprendente sobre la responsabilidad de saber y el valor de la verdad, esa casa que solo existe si la habitas. Una novela sorprendente sobre el azar, la verdad y sobre si realmente no es mejor vivir sin saber.

El autor:
Web Oficial

Nació en 1963 en La Portuguesa, una comunidad de republicanos catalanes situada en la selva de Veracruz, en México. Desde Bocafloja, su primera novela, Jordi Soler se convirtió en una de las voces literarias más importantes de su generación. La Casa de las Culturas del Mundo (Haus der Kulturen der Welt) en Berlín, elaboró un perfil sobre su obra donde dice: “Más que cualquier otro de los escritores de su generación, Soler ha conseguido un estilo propio, altamente visual, en su prosa y su poesía”.

Durante diez años, de manera paralela a su trabajo de escritor, hizo programas de música y literatura en dos de las estaciones de radio más influyentes de México; luego fue diplomático en Irlanda y ahora vive en Barcelona, la ciudad que abandonó su familia después de la Guerra Civil, donde trabaja en su siguiente novela y en artículos que publica en diarios y revistas.

Es caballero de la irlandesa Orden del Finnegans.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario