viernes, 19 de febrero de 2010

Engaño / Philip Roth


Ficha Técnica:
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432228568
Editorial: Seix Barrall
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:
Obra inencontrable e imprescidible de Philip Roth.
Exhibiendo su habilidad como brillante observador de la pasión humana, Philip Roth presenta en Engaño el mundo claustrofóbico de las relaciones adúlteras, con una franqueza sin parangón en la fi cción norteamericana. En el centro de Engaño se encuentran dos adúlteros en su escondite. Él es un escritor americano de mediana edad; ella, una elocuente mujer inglesa atrapada en un matrimonio humillante al que, con sólo treinta y tantos años, ya se ha resignado. El ritmo de la novela está sostenido en conversaciones, principalmente las que mantienen los amantes. Este diálogo –ácido, rico, lúdico, inquisitivo– es prácticamente todo lo que hay en este libro , y todo lo que es necesario que haya.

Autor:
Estados Unidos (Newark, 1933) - Philip Milton Roth
Novelista norteamericano, nació el 19 de marzo de 1933 en el Estado de Nueva Jersey. Perteneciente a la escuela judía de Nueva York.

Después de graduarse de estudios medios, fue a la Universidad de Bucknell, donde obtuvo el reconocimiento de grado; más tarde procedió a hacer un posgrado en la Universidad de Chicago, trabajando siempre en programas de desarrollo lingüistico. Entre la finalización de sus estudios y su primera novela, Roth estuvo dos años en el Ejército de los Estados Unidos.

En 1959 obtuvo un gran éxito de crítica con Goodbye Columbus, una colección de novelas cortas. Desde 1970 es miembro de la American Academy.

Philip Roth es probablemente el autor más premiado de su generación. Tan influyente y prolífica ha sido su carrera literaria, que existe una publicación periódica en los Estados Unidos llamada Philip Roth Studies como homenaje a su trayectoria literaria.

Entre sus numerosos galardones literarios, recibió el Premio Pulitzer de Novela en 1998, el PEN/Faulkner en 2001, así como el Premio Médicis en 2002.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario