viernes, 28 de agosto de 2009

Las cosas que nunca nos dijimos / Marc Levy


Ficha técnica:
Editorial: EDITORIAL PLANETA S.A.
ISBN: 978-84-08-08723-6
Nº de páginas: 368
Lugar y año de edición: BARCELONA 2009
Colección: INTERNACIONAL

Sinopsis:

‘Las cosas que no nos dijimos’ (2008) es publicada en español por Editorial Planeta en este 2009, narra la vida cotidiana de la familia Walsh; Anthony próspero y ocupado empresario que está alejado de su hija por razones de negocios, y esta chica, Julia, quien vive los preparativos de su boda.

Julia se comunica con Anthony por intermedio de Wallace, el secretario privado de aquel, por su relación distante teme que su papá no asista a su boda, y este presagio se cumple porque el anciano muere cuatro días antes de la ceremonia, teniendo que ser repatriado desde París y enterrado la tarde del día de la boda. Julia no llora pero se siente consternada y antes de quedarse con un recuerdo escueto de su progenitor, recibe una caja con documentos, fotos y objetos que le permitirán conocer mejor al padre parco que se fue, salvando su memoria.

Lectura del 1er capítulo

Autor:

[Web oficial]


Entrevista con el autor

Marc Levy (Boulogne-Billancourt, Francia, 16 de octubre de 1961, es un novelista francés. Es autor de Ojalá fuera cierto, uno de los libros más vendidos en el panorama literario francés de los primeros años 2000, y que ha servido de origen para la película de Mark Waters Just like heaven, que en España se tituló igual que la novela.

Ingresó en la Cruz Roja como socorrista a los 18 años, y trabajó allí durante 6 años más. En 1984, se trasladó a los Estados Unidos y montó en la ciudad de San Francisco una empresa especializada en imagen digital (Rambow Images). Nueve años más tarde regresará a París para fundar junto a dos amigos un despacho de arquitectura (Eurythmic Cloiselec). Pero cuando contaba con 39 años, su vida da un vuelco cuando escribe un libro para su hijo.

Marc Levy es hoy en día un escritor de éxito. Entre sus próximos proyectos espera dirigir cine, una película producida por Dominique Farrugia.

Bibliografía

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario