Ficha técnica:
Sinopsis:
Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto JFK de Nueva York en un vuelo desde Berlín. De repente, todas sus luces se apagan y se corta el contacto con el exterior. Se abre una de las escotillas pero en el interior del avión sólo hay cuatro supervivientes de todo el pasaje, cuatro personas que necesitan sangre humana para sobrevivir.
Eldritch Palmer será el encargado de intentar contener la infección vampírica -al parecer el vampirismo es una especie de virus- que puede contagiar a la población. Mientras tanto se acerca el primer eclipse total de luna en más de 400 años, cosa que al parecer tiene que ver con la presencia de una misteriosa criatura llamada El Maestro, vampiro antiguo y malvado del que sólo una persona, Abraham Setrakian, superviviente del Holocausto Nazi y del propio Maestro, conoce su verdadera identidad.
Los autores:
Las dos películas de Del Toro más ampliamente alabadas por la crítica (escritas y dirigidas por él) son El Espinazo del Diablo (2001) y El Laberinto del Fauno (2006, multinominada a los premios de la Academia de ese año), ambas ambientadas en la España de la posguerra y protagonizadas por niños, por lo que se suele mencionar también la cinta El orfanato (producida por él y dirigida por Juan Antonio Bayona) como parte del imaginario de Del Toro, obsesionado con ambientes opresivos (tanto en lo general, con una política dictatorial, como en lo particular, con una oscuridad tanto real como sensitiva que favorece la aparición de elementos fantásticos y terroríficos).
La carrera cinematográfica de Del Toro empezó en su país, pasando posteriormente a España, desarrollándose principalmente dentro de los parámetros del cine fantástico y de horror. Posteriormente fue reclamado en Hollywood para dirigir la segunda parte de Blade. Hellboy y su secuela lo han encumbrado en Estados Unidos como uno de los máximos representantes del cine fantástico, tras lo cual fue llamado por Peter Jackson para que dirigiera la adaptación al cine de la obra de J. R. R. Tolkien El Hobbit.
Chuck Hogan:
No hay comentarios:
Publicar un comentario